Jurassic World ha barrido la taquilla mundial. La cinta ha logrado superar la barrera de los mil millones de dólares en todo el mundo en menos de un mes. Sin embargo, las críticas no ha tardado en llegar. La película ha sido acusada de racista y se ha pedido su boicot.

Y todo es por el Pachycephalosaurus. Considerada una especie algo torpe, este dinosaurio causó la indignación del público británico, que lo vieron como un ataque racista. Sin embargo, no es la especie extinta la que provocó la indignación de los espectadores, sino una escena en la que se hace referencia al animal.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En una escena, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard hablan sobre el grupo de dinosaurios llamados Pachycephalosaurus. En un momento, Pratt, para hablar de ellos, los llama "Pachys", que en el Reino Unido es una forma peyorativa de referirse a la población paquistaní que vive en el país.

Esta frase ha sido la detonante de la indignación del público britanico, que cree que fomenta el racismo y la islamofobia. También molesta porque el Pachycephalosaurus era conocido por tener una cabeza gruesa, un cráneo pequeño y ser algo torpe.

El enfado se vio en Twitter, donde muchos usuarios pidieron el boicot la cinta. Tal ha sido la viralidad de la indignación, que el cómic británico de origen árabe, Guz Khan, lanzó un vídeo donde "boicoteó" la película. Una muestra de ironía para restarle importancia.

Éxito mundial

Después de convertirse en la película con el estreno más taquillero de la historia (más de 511 millones de dólares en todo el mundo), Jurassic World continúa rompiendo récords. En su segundo fin de semana se ha convertido en la película que más rápido ha superado la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.

Jurassic World se convierte así en el 22º miembro del club de los mil millones de dólares y amenaza muy seriamente con entrar en los primeros puestos de la selecta lista. Ya es uno de los taquillazos del año junto a Fast & Furious 7 (con más 1.500 millones de dólares) y Vengadores: La era de Ultrón (con casi 1.400 millones de dólares).

La película de Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, retoma la historia 22 años después de la primera película, cuando un grupo de científicos crea en una isla un parque temático sobre dinosaurios. Con el descenso de los visitantes, los encargados deciden crear un dinosaurio híbrido, que causará el terror en el lugar.