Las negociaciones han llegado a buen puerto y Channing Tatum sí protagonizará Gámbito, el spin-off de X-Men que prepara 20th Century Fox. Se ratifica que el actor encarnará al personaje de los cómics de Marvel, tras los rumores sobre su salida del proyecto.

Apenas tres días después de que diversas informaciones señalaran que Tatum estaba a un paso de abandonar la cinta, este sábado se ha anunciado que el estudio y el protagonista de Magic Mike XXL han llegado a un acuerdo, según publica The Hollywood Reporter.

Aunque sí se reconoce la discusión en cuanto a las condiciones, diversas fuentes han señalado que es algo normal en este tipo de negociaciones. Precisamente, uno de los puntos que faltaba por cerrar habría sido la participación de Tatum dentro del universo de X-Men.

Es decir, si veremos a Gámbito en otras películas, además de las del propio personaje, como sucedió con Lobezno (Hugh Jackman). Una posibilidad que podría suponer muchos años vinculado al personaje (Jackman ha sido Lobezno desde el año 2000). Otro de los puntos que había sobre la mesa habría sido la remuneración final del actor.

Dirigida por Rupert Wyatt (El amanecer del Planeta de los Simios), Josh Zetumer es el encargado de escribir el guión de Gámbito, a partir de la versión de uno de los creadores del personaje, Chris Claremont.

El inicio del rodaje está programado para este otoño en Nueva Orleans (Estados Unidos) y la cinta tiene previsto su estreno para octubre de 2016.

El personaje de Gámbito apareció por primera vez en la gran pantalla en X-Men Orígenes: Lobezno. En esa ocasión fue Taylor Kitsch (True Detective) el encargado de dar vida al mutante.

La cinta está producida por el propio Tatum (G.I. Joe: Retaliation) y por Reid Carolin, Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg.