Ya tenemos aquí el primer tráiler de 'La chica danesa' (The Danish Girl), la cinta protagonizada por Eddie Redmayne con la que el último ganador del Oscar al mejor actor por 'La teoría del todo' vuelve a apuntar directo a la estatuilla.

En este adelanto, de más de dos minutos de duración, vemos cómo lo que empezó siendo un juego se convierte en una decisión vital para Einar Wegener, que pasó la historia por ser la primera persona en enfrentarse a una cirugía de reasignación de sexo al convertirse en Lili Elbe.

Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, 'La chica danesa' es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne ('La teoría del todo', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos') y Alicia Vikander ('Ex Machina', 'Operación UNCLE'), y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper ('El discurso del Rey', 'Los miserables').

El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual. La chica danesa se estrenará en Estados Unidos en noviembre de 2015, mientras que en España habrá que esperar hasta el 15 de enero de 2016.