"Conoces su nombre. Conoces su leyenda. Pero no conoces al hombre". Así se presenta el primer tráiler de Ronaldo, el documental que llevará a la gran pantalla la vida y hazañas deportivas del astro del Real Madrid y que se estrenará el próximo mes de noviembre.

Un avance de dos minutos publicado por el diario británico The Guardian en el que, después de una presentación marca de la casa con Cristiano autoproclamándose como mejor jugador del mundo, intenta mostrarnos el lado más humano de la superestrella del Real Madrid y su ascenso a la fama desde su difícil infancia y su gran pugna con su gran rival, Leo Messi.

Especialmente conmovedor es el testimonio de su madre, que le envió desde Madeira a Lisboa cuando tenía tan solo 12 años. "Sentía como si abandonara a mi hijo".

"Nunca conocí a mi padre", "Lo más importante son la familia y los amigos" o "Alguna gente me odia, alguna gente me ama..." son algunas de las frases que deja el jugador portugués en este adelanto en el que, además de en terreno de juego, le vemos también lejos de los focos, en su día a día con sus familiares y a su hijo.

Anthony Wonke, responsable de aclamados documentales como Fire in the Night, The Battle for Marjah o The Tower: A Tale of Two Cities, dirige la película que se estrenará en cines el 8 de noviembre.