'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' será la piedra angular sobre la que Warner construya el gran universo cinematográfico de los superhéroes de DC. Después del esperado duelo entre Bruce Wayne y Clark Kent, llegará a los cines Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la reunión de villanos de la casa. La gran pregunta ahora es ¿cómo estarán conectados los dos primeros títulos del universo DC/Warner?

Y antes de que en abril del próximo año la cinta de Zack Snyder resuelva dudas y abra la puertas de par en par al futuro de los personajes de DC en la gran pantalla, hay quien juntando pistas de los adelantos vistos de Batman v Superman y del tráiler de Suicide Squad, arma sus teorías, algunas bastante peregrinas, sobre cuáles serán las conexiones entre dos de los títulos más esperados de 2016

La vieja historia de Batman y el Joker

El tráiler de Batman v Superman reveló la que podria ser la gran conexión de Suicide Squad y la cinta de Zack Snyder. En una de las secuencias aparece una estatua de Robin en la que aparece escrito con pintura "HA HA HA la broma eres tu Batman". El mensaje, obra presuntamente de Joker, estaría relacionado con la muerte de Robin a manos del príncipe de crímen. Aunque hay quien también apunta a que podría estar relacionado con los orígenes de Harkey Quinn e incluso, los más arriesgados, sostienen que es un mensaje escrito por el viejo Robin... que ahora es Joker.

Los flashback de Batman

Puesto que todos los villanos de Suicide Squad surgieron en los comics de Batman, tendría sentido pensar que El Caballero Oscuro esté relacionado con la historia. En el tráiler de Suicide Squad, el Batman de Ben Affleck aparece subido en el techo del coche de Harley Quinn y el Joker intentando apresar a la pareja. Sin embargo ¿Qué hace Batman en ese coche? Todas las teorías apuntan a que probablemente sea un flashback de Harley o el Joker, de forma que la presencia Batman en la cinta de David Ayer no eclipse a los demás personajes.

Todos contra Batman

Durante una entrevista con Empire, Zack Snyder reveló que Batman fue quién atrapó y encerró a todos los miembros del Escuadrón Suicida. Por este motivo, todos tendrían razones más que suficientes para querer vengarse del hombre murciélago. Aún así, lo más seguro es que esto sea algo secundario en el argumento de Suicide Squad, pero si podría ser una posible vía de conexión entre ambas películas.

La precuela

Esta es la conexión más complicada de todas. Según el propio Zack Snyder explicó, Batman V Superman servirá para sentar las bases de la Liga de la Justicia, por lo que lo más probable es que finalmente el gobierno y los ciudadanos vean a los superhéroes como sus aliados, capaces de defender a la humanidad. Es por eso que tendría más sentido que el Escuadrón Suicida se formase antes de esa lucha final entre Batman y Superman, y por lo tanto, a pesar de la fecha de estreno, los acontecimientos de Suicide Squad tienen lugar antes de que Batman decida volver de su retiro y se enfrente a Superman.