La última actriz en denunciar la brecha salarial entre hombre y mujeres en Hollywood ha sido Jennifer Lawrence. La protagonista de El lado bueno de las cosas forma ya parte de una nutrida lista de intérpretes femeninas que han alzado la voz para poner sobre la mesa uno de los problemas a los que se enfrentan a diario las mujeres en su vida laboral.

Meryl Streep, Sandra Bullock o Kristen Stewart son algunas de las estrellas que han denunciado en público los obstáculos a los que se enfrentan a diario en su trabajo por ser mujeres. Repasamos de la mano de The Wrap los discursos más reivindicativos de las actrices de Hollywood en defensa de la igualdad entre los hombres y las mujeres.

Jennifer Lawrence

"Estoy cansada de tratar de encontrar la forma adorable de expresar mi opinión y seguir siendo simpática".A pesar de ser la actriz mejor pagada de Hollywood, Lawrence ha denunciado en una carta abierta que a la hora de negociar sus contratos no recibe el mismo trato que sus compañeros.

Patricia Arquette

"Es el momento de que tengamos igualdad en el salario e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos". La ganadora del Oscar a mejor actriz en 2014 aprovechó el discurso de agradecimiento durante la ceremonia para denunciar ante millones de personas la discriminación que sufren las mujeres.

Kristen Stewart

La protagonista de Crepúsculo siempre se ha mostrado muy crítica con la industria de Hollywood. "Inevitablemente las mujeres tienen que trabajar un poco más duro para ser escuchadas".

Sandra Bullock

"Siento que es temporada abierta de caza de mujeres por parte de los medios de comunicación, y no es una caza por cómo te comportas, por cómo es la persona, sino por cuál es su aspecto y su edad". La actriz denunció el acoso que sufren las mujeres por parte de los medios de comunicación.

Meryl Streep

La actriz defendió a las mujeres que deciden ser críticos de cine: "Si las personas que deciden qué sale a la luz son de la misma convicción, las opciones serán limitadas y será una profecía autocumplida".

Jessica Lange

"Hollywood está dirigido desde el punto de vista masculino. Incluso si una mujer está al frente de un estudio, lo dirige desde el punto de vista masculino", declaró la actriz de American Horror Story.

Maggie Gyllenhaal

La protagonista de la serie británica The Honourable Woman hizo públicas las razones por las que fue rechazada para un papel: "Tengo 37 años y hace poco me dijeron que era demasiado mayor para ser la amante de un hombre de 55".

Helen Mirren

"Todos hemos visto como James Bond se iba haciendo más y más viejo, mientras que sus novias eran cada vez más jóvenes. Es muy molesto". La actriz apoyó con estas palabras a Maggie Gyllenhaal.

Mo'nique

"No estamos pidiendo más, pero tampoco menos. Estamos pidiendo lo que es justo". Tras su reivindicativo discurso tras ganar el Oscar a mejor actriz de reparto en 2010 por Precious, la actriz afroamericana fue vetada en Hollyywood.

Amy Schumer

"Espero que otras mujeres empiecen a sentirse bien consigo mismas y dejen de gastar energía en estar acomplejadas por su cuerpo", reivindicó la cómica.