La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha confirmado que el próximo maestro de ceremonias de su gran noche, los Oscars, será el actor afroamericano Chris Rock

El pasado 1 de septiembre, la Academia nombró Reginald Hudlin y David Hill como nuevos productores de la ceremonia del próximo año después de que la audiencia de la gala de 2015, que presentó Neil Patrick Harris y produjeron Craig Zadan y Neil Meron. Ya entonces el dúo de productores reconoció que ya habían comenzado a discutir sobre posibles anfitriones, barajando la posibilidad de que fueran uno o varios los presentadores de la gala.

Reginald Hudlin, quien dirigió el piloto de la popular y ya difunta serie de televisión protagonizada por Rock 'Todo el mundo odia a Chris' habría sido el gran valedor de la elección de Rock, que, por cierto, no es ni mucho menos un novato en la gala.

Y es que, además de presentar algún galardón, el protagonista de cintas como 'Niños grandes' o 'Top Five', ya tuvo su momento de gloria en los Oscar en 2005 cuando protagonizó un monólogo en la gala.

En la presente década Ellen DeGeneres fue presentadora de los Oscar en dos ocasiones (2007, 2014), al igual que Jon Stewart (2006, 2008). Los maestros de ceremonias que no repitieron fueron Hugh Jackman (2009), Billy Crystal (2012), Seth MacFarlane (2013) y Harris (2015), además de los equipos de Steve Martin con Alec Baldwin (2010) y James Franco y Anne Hathaway (2011 ).

La gala de entrega de los premios Oscar 2016 se celebrará en el Teatro Dolby en Hollywood el 28 de febrero del próximo año.