El problemático y lárgamente comentado biopic sobre el que fuera cantante de Queen, Freddie Mercury, aparentemente ha recibido un nuevo empujón después de que Sony haya puesto a Anthony McCarten al frente del equipo de guionistas.

McCarten estuvo nominado al Óscar por su trabajo en el biopic de Stephen Hawking titulado The theory of everything (La teoría del todo), y ahora toma el control reemplazando a Peter Morgan, tal y como apunta The Tracking Board.

Este proyecto se atrancó por el abandono del actor Sacha Baron Cohen, inicialmente escogido para interpretar a Freddie Mercury. Por ahora sigue siendo Ben Whishaw (Spectre, Cloud Atlas) el favorito de Sony para dar vida al líder de Queen en la gran pantalla.

Otros actores que están aparentemente confirmados para el proyecto son Johnny Flynn (como el batería Roger Taylor) y Gemma Artenton (como Mary Austin, la compañera de muchos años de Mercury).

Después de todo, parece que la producción se pondrá en marcha en junio de 2016, si bien ahora mismo no hay un director confirmado para la cinta, que podría titularse Bohemian Rhapsody.