Desde que Marvel anunciase que no descartan crear una Fase 4 para 2020 y la inclusión de otra película más en la esperada Fase 3, la secuela de 'Ant-Man' con la Avispa, las posibles películas que podrían formar parte de esta siguiente fase abrirían un abanico de posibilidades para mostrar héroes diferentes y desconocidos.

Y es que las tres fases actuales de Marvel cerrarán el círculo de varias sagas. La primera será la de Capitán América, que culminará en una trilogía del personaje con una épica y brutal guerra contra Iron Man que fragmentará a los superhéroes en dos bandos. Le seguirá Thor en 'Ragnarok'.

También han surgido rumores de que Robert Downey Jr., uno de las grandes impulsores de esta exitosa franquicia, dejará de interpretar a Iron Man.

Con lo cual, es el momento ideal para pensar en crear nuevas sagas de héroes que todavía no han aparecido en la gran pantalla. De la mano de MTV, repasamos 10 posibles películas que podrían estar en la Fase 4 de Marvel.

PANTERA NEGRA 2

Este héroe proveniente de la ficticia región africana de Wakanda debutará en los cines en 2018. Será uno de los héroes que se podrá ver antes de culminar esta fase 3 con las dos partes de 'Vengadores: Infinity War'.

Esta fase no contempla una secuela de este superhéroe. Aunque al rey de Wakanda, T'Challa, se le podrá ver en primicia en 'Capitán América: Civil War'.

NOVA

Probablemente uno de los superhéroes menos conocidos. Nova todavía no ha aparecido en ninguna superprodución de Marvel. Este superhéroe tiene fuertes potencias, una gran resistencia, durabilidad, puede volar y puede hablar con especies exóticas. Un aire fresco y renovado que le sería ideal para Marvel.

PLANET HULK

El futuro de Hulk es uno de los misterios actuales. En los cómics, tras lo ocurrido en 'Vengadores: La era de Ultrón', Hulk es desterrado de la Tierra y enviado al espacio exterior. Por ello, en 'Planet Hulk', Bruce Banner hará lo posible para volver a la Tierra junto con el resto de Vengadores y tomarse su revancha.

Una secuela de 'El Increíble Hulk' se espera como agua de mayo por los fans. Pero hay un pero, Paramount todavía tiene los derechos cinematográficos del héroe verde. Una hipótetica Fase 4, que empezaría en 2020, tendría tiempo suficiente para negociar los derechos.

CAPTAIN MARVEL 2

Al igual que Pantera Negra, la Captain Marvel debutará en la Fase 3 aunque no se le podrá ver hasta mayo de 2019. Será la primera heroína que tendrá una película en solitario. Sin duda, una las innovaciones más demandadas por los fans, que quieren ver más heroínas en la gran pantalla.

Si la primera película tiene éxito y finalmente se hace una cuarta fase, ¿por qué no también una secuela?

HULKA

La prima abogada de Bruce Banner, Jennifer Walter, se convierte accidentalmente en Hulka tras recibir una transfusión de sangre de su primo. Otra heroína que podría darle un aire diferente a este universo cinematográfico. La furia e ira femenina convertidas en toda una superheroína, una propuesta interesante.

VIUDA NEGRA

Pese a que Marvel no tiene planes para una cinta en solitario para la Viuda Negra de Scarlett Johansson, esto podría cambiar tras las modificaciones que ha tenido Marvel internamente. Ahora sólo tendrán que informar directamente de sus decisiones a Disney y no a Ike Perlmutter, el CEO de Marvel Entertainment y principal artífice de los conflictos que han surgido en las producciones de la Fase 2 que provocaron la marcha de Joss Whedon.

Natasha Romanoff es una de los Vengadores más populares y los fans llevan pidiendo una película en solitario para ella. La Fase 4 sería el momento perfecto para esa ansiada cinta.

DOCTOR EXTRAÑO 2

En 2016 el Doctor Extraño de Marvel debutará en la gran pantalla y será una de las grandes apuestas innovadores del estudio. Un filme más gótico y completamente diferente lo antes visto. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, si esta película resulta ser un éxito, ¿por qué no una secuela? Ant-Man lo ha conseguido, con lo cual no se puede descartar.

HOWARD THE DUCK

Aunque muchos recuerden el fiasco de la adaptación cinematográfica de Howard the Duck en 1986 de la mano de Lucasfilm, lo cierto es que esa cinta se ha convertido en una obra de culto para los fans. Ahora que están tan de moda los reboots de clásicos de los 80 y 90, este singular pato antropomórfico podría ser el punto irreverente y cómico que necesita Marvel. Una película protagonizada con él junto con Cosmo the Spacedog podría atraer a una audiencia diferente.

SQUIRREL GIRL

Una de las inclusiones más recientes de Marvel, debutó en los cómics en 1992. A diferencia de otros superhéroes de la Casa de las Ideas, esta heroína tuvo una historia mucha más agradable y cómica que los otros.

Amiga de Jessica Jones y Luke Cage (para ambos Marvel ya preprara serie para Netflix), esta joven vivaracha mostraría un mundo completamente diferente a lo que se ha visto hasta el momento. Con la habilidad de hablar con las ardillas, le daría un toque cómico similar al de 'Ant-Man' pero en clave femenina, algo que Paul Feig podría convertir en éxito.

RUNAWAYS

No todo tienen que ser película, los clásicos comics 'Runaways' podrían ser los protagonistas de una serie de Marvel para ABC o Netflix tras los éxitos de 'Daredevil' o 'Agents of S.H.I.E.L.D'.

Una serie protagonizada por seis adolescentes que descubren que son hijos de villanos y deciden formar grupo y rebelarse para convertirse en superhéroes podría dar un enfoque diferente a lo ya visto. Quitando el tercer reboot de Spiderman, el mundo de los adolescentes es una asignatura pendiente para Marvel.