La actriz Rosa María Sardà recibirá el premio Feroz de Honor 2016, que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, tal y como ha informado este viernes la organización en un comunicado.

La actriz recogerá el premio en la ceremonia de entrega de estos galardones, que se celebrará el próximo mes de enero de 2016 en Madrid y estará patrocinada por Gas Natural Fenosa.

Rosa Maria Sardà debutó en el teatro con 24 años y diez años más tarde lo hizo en la televisión. En los años 70 comenzó su trayectoria en el cine y desde entonces ha participado en alrededor de 50 películas.

Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Icíar Bollaín y Ventura Pons. 'Moros y cristianos', 'Alegre ma non troppo', 'Airbag', 'La niña de tus ojos', 'Todo sobre mi madre', 'Sin vergüenza' o la reciente 'Ocho apellidos catalanes', son algunos de sus trabajos destacados.

La ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2016 tendrá lugar el próximo mes de enero de 2016, mientras que sus nominados se conocerán el próximo día 9 de diciembre en una lectura pública que será convocada próximamente.