El final de la exitosa franquicia de 'Los Juegos del Hambre' ya está aquí y muchos detalles que aún no se conocían salen a la luz. 'Sinsajo Parte 2', dirigida por Francis Lawrence, ya ha llegado a los cines españoles y trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro.

A todos aquellos que aún no hayan ocupado su asiento en la butaca, les recordamos que posibles spoilers serán revelados a continuación, ya que os dejamos 15 cosas que (quizá) no sabías sobre el desenlace de la saga.

UNA CARTA TRIBUTO

Haymitch lee a Katniss una carta de Plutarch en una de las escenas. En el libro, Plutarch Heavensbee hablaba consigo mismo, pero la escritora Suzanne Collins quiso rendir un homenaje a Philip Seymour Hoffman tras su muerte.

UN OSCARIZADO REPARTO

La película cuenta con un reparto que incluye a tres ganadores de los premios de la Academia. Jennifer Lawrence ganó el oscar por su papel en El lado bueno de las cosas en 2013, Philip Seymour Hoffman lo ganó por su papel en Capote en 2006 y Julianne Moore recibió la estatuilla este 2015 por su papel en Siempre Alice.

COMPLEJOS EFECTOS ESPECIALES

El director, Francis Lawrence, ha declarado que los efectos visuales de algunas secuencias de la película eran tan complejos de realizar que los editores tuvieron que trabajar ene ellos incluso antes de que la primera parte de Sinsajo se estrenara.

DE RUBIA A MORENA

Jennifer Lawrence, rubia natural, optó por usar una peluca morena esta vez después de que su pelo se dañara tras las sesiones de tinte para las anteriores películas de la franquicia.

ÚLTIMA PELÍCULA DE HOFFMAN

Philip Seymour Hoffman murió el 2 de febrero de 2014, una semana antes de que acabara la filmación (el rodaje de Sinsajo Parte 1 y Parte 2 fue simultáneo). El actor, que interpreta a Plutarch Heavensbee, tenía dos escenas de diálogo además de un puñado de apariciones.

LARGAS HORAS DE MAQUILLAJE

La actriz Jena Malone pasó tres horas al día en la silla de maquillaje para su caracterización como Johanna Mason. Según propias palabras de Malone: "Los geniales artistas de prótesis me echaban hacia atrás el pelo, me ponían la calva y después tonificaban la piel y añadían la protésis alrededor de mi cuello, añadiendo cortes y contusiones".

ENTRENAMIENTO PROFESIONAL

Lawrence y el resto de sus compañeros de reparto debieron someterse a un exhaustivo entrenamiento para poder llegar a interpretar a los tributos de cada distrito. Pero fue ella quien recibió lecciones de la misma campeona olímpica de arco y flecha, Khatuna Lorig, durante seis semanas para poder llegar a verse como una experta en la disciplina.

UNOS HIJOS FAMILIARES

Los hijos de Katniss, que aparecen una de las escenas de Sinsajo Parte 2, son en realidad los sobrinos de Jennifer Lawrence.

UN REPARTO MUY UNIDO

El reparto y el equipo convivieron tan cerca durante el rodaje que incluso al final del rodaje Woody Harrelson (Haymitch Abernathy) lloró mientras recitaba su emocional discurso de despedida.

EL LOGO

El nuevo logo de Sinsajo Parte 2 ya se pudo encontrar antes de los créditos finales de Sinsajo Parte 1.