Ya está aquí la primera imagen oficial de Benedict Cumberbatch convertido en el Doctor Extraño, la película de la Fase 3 de Marvel que seguirá a la esperada Capitán América: Civil War y que verá la luz en los cines en otoño del próximo año.

Tras varias filtraciones desde el rodaje, que se desarrolla desde hace ya varias semanas en diversas localizaciones que van desde Nepal a Hong Kong pasando por Londres o Nueva York, el protagonista de Sherlock y The Imitation Game aparece por primera vez caracterizado como el Hechicero Supremo de Marvel en la portada de Entertainment Weekly.

En la imagen, el actor británico luce las ropas caracterísiticas del personaje creado en los sesenta por Stan Lee y Steve Ditko así como su perilla y sus sienes canosas. Además, Cumberbatch hace gala de los poderes de su personaje con una imponente pose de hechicero. Un extremo que, confiesa, todavía le cuesta.

"Todavía estoy comenzando a aprender todo esto. Fue como... bien, durante el rodaje tengo que aprender a poner estas posturas, estos hechizos y todas estas cosas místicas, todo eso que el personaje hace físicamente", confiesa Cumberbatch que dice ser consciente de que habrá debate entre los fans sobre "si ese dedo debía estar en esa o en aquella posición" por lo que conviene cuidar muy mucho cada detalle.

Junto a Cumberbatch en Doctor Extraño veremos a Rachel McAdamscomo la protagonista femenina; a Chiwetel Ejiofor como archienemigo del doctor, el Baron Mordo; Michael Stuhlbarg encarnando al Doctor Nicodemo West; y a Tilda Swinton como el Anciano. La cinta también contará con Mads Mikkelsen, el protagonista de Hannibal, que encarnará al villano principal de la película, según ha revelado su productor y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Nuevos personajes de la fase 4 de Marvel

La película, dirigida por Scott Derrickson (Sinister, Ultimátum a la Tierra), y con guión de Jon Spaihts (Prometheus, Passengers), relatará la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange (Cumberbatch) que, después de un tremendo accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de la magia y dimensiones alternativas.

Antes del estreno a finales de octubre de Doctor Extraño, llegará a los cines Capián América: Civil War, la cinta que enfrentará a los superhéroes de Marvel en dos bandos capitaneados por Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans).

Una película que se estrenará el 29 de abril del próximo año y en la que asistiremos a la presentación de nuevos personajes que -como el propio Doctor Exraño de Cumberbatch- están llamados a llevar el peso en el futuro cinematográfico del universo Marvel como Pantera Negra (Chadwick Boseman) o el nuevo Spiderman (Tom Holland)