La mayoría de las veces, al visionar una película, es fácil fijarse sólo en la acción principal. En ese beso a cámara lenta, esa mirada del héroe, esa impresionante explosión. Todo se desarrolla delante de nuestros ojos, focalizando nuestra atención hacia los protagonistas y sus aventuras, guiando de esta manera nuestra vista a lo largo de la narración.

Otras veces, la acción es tan frenética que uno no sabe ni a dónde mirar. Personajes que entran y salen de pantalla, miles y millones de extras, efectos CGI por doquier en planos de apenas unos segundos... Todo construido milimétricamente para crear una sensación completa de disfrute por parte del espectador.

Pero otras veces, lo que pasa realmente, lo que realmente merece la pena ser visto, no se encuentra tan al alcance de nuestra experta visión. A veces hay que mirar un poco más allá. Echar un vistazo 'más a fondo'. A continuación, 10 momentos hilarantes que (quizás) no hayas visto en algunas de tus películas favoritas. Cortesía de Screen Rant.

STAR WARS

Boba Fett, con unos pocos minutos en la trilogía original, se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público. Sin embargo no hay que olvidar la escena en la que Han Solo activa por accidente su propulsor y Boba Fett cruza el aire agitándose como un pato. Y eso por no contar la (falsa) patada que propina Luke a su contrincante. ¿Habrá sido una patada dada con la Fuerza?

GRU, MI VILLANO FAVORITO

Los minions, esos locos esbirros amarillos, se han convertido en un fenómeno fuera de control. Su compañerismo y su desquiciante -a la par que disparatada- personalidad, ha calado hondo entre el público. Son capaces de expresar muchos sentimientos... incluso amor. Hasta en dos escenas un minion besa a otro a lo largo del film. La primera vez, parece casual. En la segunda, el besador pasa a ser besado, como si éste le devolviese el beso.

JURASSIC PARK

Imposible a estas alturas olvidar la escena en la que el gran T-Rex entra por primera vez en escena. La combinación de CGI, animatronics y especialistas fue revolucionaria. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la ambientación (no siempre al menos). Una buena muestra de ello es la escena en la que el Rex echa la cabeza para atrás para engullir la cabra. El plano se abre, revelando uno de los aspersores que rocía lluvia sobre el dinosaurio. Así normal que estuviese tan enfadado.

INDIANA JONES Y EL ARCA PERDIDA

Es una de las escenas improvisadas más famosa del cine. Un espadachín va a enfrentarse con el temerario Indy. Pero Harrison Ford, con fiebre en ese momento, decide evitar el enfrentamiento disparando a su enemigo. Fin de la escena. ¿Pero alguien se ha parado un segundo a fijarse en el carnicero que hay detrás de Indiana Jones? Debe ser el carnicero con menos pasión por su trabajo en toda la historia de los carniceros. Así complicado cortar las chuletas, ¿no?.

AÑO UNO

La película protagonizada por Jack Black y Michael Cera no es que recibiese muy buenos resultados, ni de crítica ni de espectadores. Y es que no era muy buena la pobre... Sin embargo nos dejó uno de los gags más divertidos del cine, en el que un extra decide 'intimar' con una de las cabras del escenario. ¿Sería cosa del extra, o estaría en el guión?

LA LEGO PELÍCULA

La película de LEGO está llena de detalles, guiños, homenajes y chascarrillos nada desdeñables. Sin embargo uno de los mejores es uno que posiblemente hayas pasado por alto. Cuando los héroes de la película chocan contra un tren en el viejo oeste, todos salen volando hasta aterrizar en el tren. Todos salvo un cerdito que va directo a estrellarse contra el suelo... convirtiéndose en una nube de salchichas.

WILLY WONKA Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Antes de que Tim Burton hiciese su particular visión del cuento de Roald Dahl, existía una versión anterior. Recordada por muchas generaciones anteriores al siglo XXI, sin duda hay alguien que no la olvidará jamás. Y es la niña que, esperando a sus caramelos, es golpeada por el tendero en la barbilla al levantar el mostrador. ¿En serio ésta fue la mejor toma de todas las rodadas?

EL ÚLTIMO SAMURAI

Trabajar con animales en una película siempre supone un peligro adicional. Hay tantas cosas que pueden salir mal... Y si no que se lo digan al pobre extra que es coceado por el caballo de Tom Cruise... Seguro que volverá a pensárselo antes de ponerse detrás de un caballo. Con o sin armadura de samurai.

EVERYTHING MUST GO

Esta dramedia de Will Ferrell es de los menos reconocidos de su carrera. Por desgracia no llegó a cuajar entre el público. Sin embargo, nos ofrece uno de los momentos más extraños de la última década en cine. Al parecer, en la escena en la que Ferrell visita a una antigua amiga, alguien le dijo a los extras que hacen de hijos que no molestasen durante el rodaje. El efecto conseguido es que ambos parezcan estatuas de lo más inquietantes.

MR. NANNY

Hay veces que una película merece la pena aunque sea sólo por una escena. Es el caso de Mr. Nanny. Una película en la que Hulk Hogan hace de motero/niñera (película en la que se inspiraron otros films como Un canguro Superduro). ¿La película? Completamente olvidable. Sin embargo, esa escena en la que un extra arroja a su perro al lago (sin motivo aparente) se ha convertido en una de las escenas más recordadas del actor y luchador de la MMA. Sin duda, hilarante.