Noticias | Cine

Premios Goya

Ricardo Darín y Natalia de Molina, mejores actores

La protagonista de 'Techo y comida' logra su segundo Goya mientras que el argentino se lleva su primer 'cabezón' tras cuatro nominaciones
0 votos
Natalia de Molina y Ricardo Darín. EFE

Natalia de Molina y Ricardo Darín. EFE

Dos de los premios más golosos de la noche de los Goya, el de mejor actor y el de mejor actriz, fueron a parar al argentino Ricardo Darín, por su papel protagonista en 'Truman', y a Natalia Molina por su brillante actuación en 'Techo y comida'. Ambos intérpretes se mostraron emocionados ante el reconocimiento de la Academia de Cine Española.

La joven Natalia de Molina (Jaén, 1990) conquistó su primer Goya como Mejor Actriz, por el drama sobre los desahucios del director novel Juan Miguel del Castillo. No obstante, es el segundo 'cabezón' que logra ya que se hizo con el Goya de mejor actriz revelación por "Vivir es fácil con los ojos cerrados".

Por su parte, el actor Ricardo Darín se coronó como mejor actor protagonista en la 30 edición de los Premios Goya por su trabajo en la cinta de Cesc Gay. Ésta era la cuarta nominación a los premios de la Academia por parte del de Buenos Aires.

Natalia de Molina confirma su buena racha al imponerse a Inma Cuesta por "La novia" y a nombres consagrados como Juliette Binoche, por "Nadie quiere la noche" y Penélope Cruz por "Ma ma".

"Somos la mitad. Si algo tenemos en común todos los que estamos aquí es que amamos el cine y que todos venimos del vientre de nuestra madre", dijo la intérprete, protagonista del filme 'Techo y comida', ópera prima de Juan Miguel del Castillo.

De Molina dedicó su premio a su madre, a quien llamó por teléfono desde el tren asustada cuando recibió el papel. "Para mí tú eres mi Rocío", le dijo.

Además, también tuvo palabras para el director del filme: "Mira qué regalo me has hecho. Hacer de esta mujer ya es un sueño, cualquier actriz habría dado lo que fuera por hacerlo desde tu mirada y con tu filtro. Tu eres necesario". "Ya estaba contenta por ver en persona a Juliette Binoche y a Tim Robbins, este año hemos ganado todas con los personajes que hemos hecho", ha añadido De Molina.

El primer Goya de Darín
Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957) se coronó como mejor actor protagonista en la 30 edición de los Premios Goya por su trabajo en "Truman", de Cesc Gay.

En su cuarta nominación a los premios de la Academia de Cine, Darín se impuso a Asier Etxeandía por "La novia", a Luis Tosar por "El desconocido", y a Pedro Casablanc por "B".

Darín estuvo nominado por primera vez, y por partida doble, en 2009, como protagonista en "El secreto de sus ojos" y como actor de reparto en "El baile de la victoria", y volvió a ser candidato el año pasado con "Relatos Salvajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La protagonista de 'Cómo defender a un asesino' ha denunciado la agresión que sufrió [..]
Deja tu comentario
El actor está rodando la segunda parte del personaje de Marvel y ha recibido en el rodaje a [..]
Deja tu comentario
La última película de la saga galáctica tuvo que replantear un diseño por un error de fabricación [..]

Fotos de cine

Celestial Camel
Celestial Camel
Celestial Camel
Celestial Camel
Celestial Camel

Celestial Camel

En la Mongolia rusa, los kamulkos creen que el nacimiento de un camello [..]

Prev
Next