Luis Tosar, Raúl Arévalo y José Coronado con el thriller de atracos 'Cien años de perdón' convivirán en la cartelera con varios estrenos que suenan a rock: 'Nunca es tarde', de Al Pacino, 'Rock the Kasbah', el regreso de Bill Murray, y el documental sobre Janis Joplin de Amy J.Berg.

'Cien años de perdón', cine de acción con el sello de Calparsoro

Adrenalina y acción es lo que promete Daniel Calparsoro con este thriller sobre el robo de un banco, sobre el que planea la crisis y la corrupción. Luis Tosar, José Coronado, Rodrigo de la Serna y Raúl Arévalo encabezan el contundente reparto, y el ganador de un Goya Jorge Guerricaechevarría -colaborador habitual de Álex de la Iglesia- firma el guión.

'Rock the kasbah' convierte a Bill Murray en un mánager acabado

El actor de culto Bill Murray es un mánager musical prácticamente acabado que viaja a Afganistán, donde encuentra por casualidad a un joven con una gran voz al que presentará a la versión local del programa 'The American Idol'. Bruce Willis, Kate Hudson y Zooey Deschanel, entre otros, completan el reparto de esta comedia de Barry Levinson ('Sleepers', 'La cortina de humo').

Al Pacino es Danny Collins, un viejo roquero redimido por Lennon

Si Murray es un mánager acabado, Al Pacino es el viejo roquero que no parece querer renunciar a los excesos en 'Nunca es tarde', hasta que un día cae en sus manos una carta escrita por John Lennon que le hace replantearse todo, redescubrir a su familia y encontrar el amor. Ryan Adams pone la banda sonora, mientras que Annette Bening, Jennifer Garner y Christopher Plummer completan el reparto.

Janis Joplin, el dolor transformado en blues

Siete años ha tardado la cineasta Amy J. Berg en sacar adelante 'Janis', un documental que ahonda en los conflictos y la música de la primera estrella femenina del rock, trágica componente del club de los 27. Grabaciones inéditas, testimonios familiares y la voz de Cat Power leyendo algunas cartas que Janis Joplin escribió, forman el núcleo de la narración.

'El amor es más fuerte que las bombas', un drama familiar noruego

Tras las aclamadas 'Reprise' y "Oslo, 31 de agosto', el noruego Joachim Trier ratifica su talento con este drama sobre la incomunicación familiar, en el que un padre y dos hijos comparten recuerdos sobre la madre muerta, una famosa fotógrafa de guerra. El filme cuenta con Isabelle Huppert, Gabriel Byrne y Jesse Eisenberg.

"Matar a Hitler", cuestión de "13 minutos"

El director de 'Diana' y 'El hundimiento', Oliver Hirschbiegel, vuelve a abordar la vida de Hitler, esta vez para contar la historia real de Georg Elser, un carpintero de la resistencia que se quedó "a 13 minutos" de cambiar el curso de la Historia cuando intentó matar al Führer en 1939. '13 minutos para matar a Hitler' ha pasado ya por los festivales de Berlín, Valladolid y los premios del cine europeo.

Un nonagenario busca al asesino nazi de su familia en 'Remember'

El nonagenario demente Zev (el ganador del Oscar Christopher Plummer), superviviente del Holocausto, descubre en 'Remember' que Rudy (Martin Landau), el hombre que asesinó a su familia en Auschwitz, vive ahora en América con una identidad falsa, por lo que decide emprender un viaje para vengarse. Un nuevo thriller del sugerente director de 'Cautivos' Atom Egoyan.

'Vulcania', un thriller rural y sobrenatural con Aura Garrido

Aura Garrido, Rubén Ochandiano y José Sacristán protagonizan, bajo la batuta de José Skaf, 'Vulcania', un thriller con toques sobrenaturales, ambientado en un pueblo con una fundición, en el que la investigación del misterioso accidente que sufre la familia de Jonás (Ochandiano) hará temblar los cimientos de la comunidad.

'Poveda', sacerdote feminista que creó la institución teresiana

Pablo Moreno repasa en esta cinta, con Raúl Escudero y Elena Furiase, la vida de Pedro Poveda, un sacerdote, canonizado en 2004 por Juan Pablo II, considerado un pionero de la integración de las mujeres en la sociedad y que fundó en 1911 la Institución Teresiana.

'Todos los caminos de dios', retrato de un judas contemporáneo

Gemma Ferraté trae al mundo contemporáneo la relación entre Jesucristo (Jan Cornet) y Judas Iscariote (Marc García). A raíz de la famosa traición, Jesús huye a un bosque donde pasará sus tres últimos días con un joven (Oriol Pla) que le ayudará a lidiar con sus sentimientos, a entender la culpa y a enfrentarse a sus actos.