Warner aún no ha fijado la fecha de estreno para la película en solitario de Ben Affleck como Batman, pero el estudio ya está desarrollando esta nueva aventura del caballero oscuro que será una precuela centrada en el trágico pasado del superhéroe. Una película en la que el actor, de momento, no está pensando ya que tiene otros proyecto en mente.

Con motivo del próximo estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Entertainment Weekly ha dedicado un extenso reportaje a la película en el que también se han revelado algunos detalles sobre el futuro de este universo cinematográfico. Además de los proyectos ya confirmados, el historietista de DC Geoff Johns y Ben Affleck han hablado sobre esta precuela de Batman.

Según Johns, la cinta profundizará en el trágico pasado del caballero oscuro y pondrá el foco en un suceso que involucra a Robin y que marcó al superhéroe: "Exploraremos eso, [aunque] nadie especifica el nombre de qué Robin es".

Los rumores no se han hecho esperar y ya se da por hecho que Robin morirá en esta película. Entre los nombres que se barajan, el que más fuerza tiene es el de Jason Todd, el ayudante más emblemático de Batman que fallece en los cómics. Otra opción es que sea Tim Drake, al que Joker torturó en Batman del futuro: El regreso del Joker.

Precisamente con la presencia de Joker -al que veremos seguro encarnado por Jared Leto en Suicide Squad- en Batman v Superman se viene especulando desde hace meses. Concretamente desde el lanzamiento del primer tráiler de la película que mostraba una imagen del interior de la batcueva en la que el Batman de Ben Affleck observaba la estatua dedicada a Robin con un mensaje presuntamente escrito por el villano: "HAHAHA, me río de ti Batman".

Este pasaje, que sirve para formar la imagen de ese Batman atormentado por su pasado y que carga sobre sus hombros con la culpa la ira que encarnará Affleck, será presuntamente la percha para presentar un flashback en el que se mostrará cómo Joker acabó con la vida del compañero de Batman Dick Grayson, Tim Drake o Jason Tood, eso todavía está por ver, aunque es la pérdida de este último a la que hace referencia el Batman de Frank Miller en The Dark Knight Returns (El regreso del caballero oscuro).

Dudas sobre Affleck

Por el momento, esta precuela no está oficialmente inserta en el universo cinematográfico de DC y se encuentra en las primera fases de desarrollo. De hecho, en un principio Warner no tenía pensado hacer ninguna película del Batman de Ben Affleck en solitario. Sin embargo, tras ver su trabajo en Batman v Superman, el estudio apostó por este personaje.

Aun así, Affleck ha asegurado que no está preparado para volver a dar vida a Bruce Wayne, ya que ahora está involucrado en otro proyecto: "Está en desarrollo, y ahora mismo estoy centrado en terminar Live by Night. Ahí es donde tengo puesto el foco, y suelo ser una persona de una película al mismo tiempo. Así que, cuando termine con esta película, me centraré en la siguiente y ya veré cuál es".

El actor protagonizará Live by Night junto a Zoe Saldana, Sienna Miller y Elle Fanning. Una película que tenía previsto su estreno en octubre de este año, pero que finalmente Warner ha retrasado hasta 2017.

EL COMIENZO DE LA LIGA DE LA JUSTICIA

Dirigida por Zack Snyder, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a los cines el próximo 23 de marzo, con el ya mencionado Ben Affleck como Batman y Henry Cavill, que volverá a ser Superman. Junto a ellos estará Gal Gadot, que dará vida a Wonder Woman.

El reparto lo completan Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Amy Adams en el papel de Lois Lane, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de otros miembros de La Liga de la Justicia como Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) o Cyborg (Ray Fisher), ya confirmados éstos últimos.

Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".