Chewbacca, el fiel compañero de Han Solo, estará en el spin-off sobre los orígenes del piloto del Halcón Milenario. Los dos personajes fueron inseparables en la trilogía original, y volvieron a reunirse en El despertar de la Fuerza. Los seguidores de la saga tendrán una nueva oportunidad de ver de nuevo juntos a Chewie y Solo, aunque en esta ocasión no será Harrison Ford quien de vida al piloto.

El presidente de Disney, Bob Iger, ha confirmado la presencia del wookiee en el segundo spin-off de la franquicia galáctica en la conferencia de Medios, Internet y Telecomunicaciones organizada por el Deutsche Bank. Tras hablar de Rogue One: A Star Wars Story, que se centrará en un equipo de pilotos rebeldes que tratan de robar los planos de la Estrella de la Muerte, el directivo ha señalado que están trabajando en otras películas "incluida una que es el origen de Han Solo y Chewie".

Una película, que como ya se conocía "vendrá después de Star Wars: Episodio VIII en 2018". Iger también ha dejado la puerta abierta a nuevas entregas de la saga galáctica: "A partir de entonces posiblemente habrá más".

Nuevos actores

La presencia de Chewbacca en el spin-off de Han Solo era algo que muchos fans ya daban por hecho, pero ésta es la primera vez que se confirma de forma oficial. Sin embargo, no será ninguno de los actores originales los que den vida a estos personajes.

Por cuestiones obvias, Harrison Ford no encarnará al piloto del Halcón Milenario, que será interpretado por un joven actor. Por otra parte, todo apunta a que Peter Mayhew no se pondrá el traje del wookiee y en su lugar estará, presumiblemente, Joonas Suotamo, un jugador de baloncesto finlandés de 29 años, que encarnó a Chewbacca en las escenas de acción de El despertar de la Fuerza.

Por el momento se desconocen más detalles sobre el proyecto, que todavía sigue buscando protagonista. Phil Lord y Chris Miller (La LEGO Película) escribirán y dirigirán el film que tiene previsto su estreno el 25 de mayo de 2018.

Antes llegará a la gran pantalla el primer spin-off de la franquicia, Rogue One: A Star Wars Story, que verá la luz en diciembre de 2016. Justo año después se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida y escrita por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y el grueso de los protagonistas de El Despertar de la Fuerza. La nueva trilogía se cerrará en 2019, cuando llegue a los cines el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World).