Disney y Lucasfilm ya están más cerca de encontrar al joven Han Solo que protagonizará el spin-off sobre los orígenes del piloto del Halcón Milenario. La larga lista de nombres que barajaban hace unos meses se ha reducido a tres actores, que el pasado fin de semanas realizaron una de las últimas pruebas en Londres.

Los tres candidatos mejor posicionados para hacerse con el papel y tomar así el testigo de Harrison Ford son Alden Ehrenreich (el descerebrado actor de ¡Ave, César!), Jack Reynor (al que vimos junto a Mark Wahlberg en Transformers: La era de la extinción y con Michael Fassbender en Macbeth) y Taron Egerton (el joven protagonista de Kingsman. Servicio secreto que repetirá en su secuela), según revela The Hollywood Reporter.

Estos tres actores fueron los elegidos entre un grupo de 10 intérpretes que este fin de semana se reunieron con los directores Phil Lord y Cristopher Miller (Infiltrados en clase, La LEGO película).

Aunque estos tres actores parten como favoritos para dar vida a la versión joven de Han Solo, no se descarta que el estudio esté barajando otras posibilidades. Otros de los nombres que han sonado en los últimos meses son los de Miles Teller (Whiplash, La serie Divergente), Ansel Elgort (Bajo la misma estrella, La serie Divergente) y Emory Cohen (Brooklyn).

El inicio del casting para el spin off de Han Solo fue una auténtica locura con miles de actores dispuestos a dar vida a uno de los personajes más emblemáticos de la saga galáctica. Tras barajar numerosos nombres, algunos más conocidos que otros, parece que Disney está cerrando en cerco.

En diciembre los encargados del casting comenzaron a buscar a un joven actor que cumpliera ciertos requisitos. El elegido tendrá que parecerse a un joven Ford, que en la primera película tenía 35 años; ser gracioso y encantador, así como tener experiencia en escenas de acción.

Estará acompañado por Chewie

Por el momento no han trascendido muchos detalles sobre la película, aunque el presidente de Disney confirmó la presencia de Chewbacca. Por su parte, Lawrence Kasdan, guionista de El despertar de la Fuerza y también de este spin-off, confirmó que la historia de la película protagonizada por Han Solo se desarrollará antes de los acontecimientos relatados en, una nueva esperanza, el Episodio IV y primera película de la saga estrenda en cines allá por 1977.

La cinta tiene previsto su estreno el 25 de mayo de 2018. Antes llegará a la gran pantalla el primer spin-off de la franquicia, Rogue One: A Star Wars Story, que verá la luz en diciembre de 2016. Justo año después se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida y escrita por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y el grueso de los protagonistas de El Despertar de la Fuerza. La nueva trilogía se cerrará en 2019, cuando llegue a los cines el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World).