El futuro de Superman en el universo cinematográfico de Warner y DC es un misterio. Tres años después de estrenar la película en solitario de El hombre de acero -la que fuera el preludio de esta franquicia-, el estudio no ha confirmado otra película en solitario del superhéroe. Una cinta que, según el calendario previsto, tendrá que llegar a partir de 2020 y que tanto el director Zack Snyder como su protagonista, Henry Cavill, están dispuestos a llevarla a cabo.

En una entrevista concedida a ING, el actor que da vida a Clark Kent ha asegurado que esta segunda entrega "depende del éxito" de Batman v Superman. "Si ésta va bien, entonces podemos empezar a negociar con Warner para desarrollar una película en solitario de Superman, pero ellos tienen su plan establecido para otras cosas, La Liga de la Justicia y otras películas. Se trata de encontrar el momento. Es algo que estaría muy dispuesto a hacer", ha manifestado.

Por su parte, Snyder cree que la clave es "conseguir un buen guión" para poder rodar la secuela de El hombre de acero. Para el cineasta volver a ponerse al frente de una película de Superman "sería divertido". Además ha explicado cuál ha sido el motivo por el que de momento no se ha confirmado esta segunda entrega del superhéroe: "Una de las razones por las que no anunciamos la película en solitario de Superman fue para apoyar lo que sucede en [Batman v Superman]".

El productor Charles Roven también se ha pronunciado sobre este tema y aunque deja la puerta abierta a que en un futuro se lleve a cabo esta secuela, ha confesado que están centrados en otros proyectos: "Estamos en el proceso de buscarlo, pero no está en el calendario en este momento porque estamos un poco ocupados con las películas que tenemos programadas".

El futuro de Superman

Después de los acontecimientos de Batman v Superman, Ben Affleck y su caballero oscuro se han convertido en el gran protagonista del universo cinematográfico de DC. La próxima película de la franquicia será Escuadrón Suicida (agosto), a la que le seguirán Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Está previsto que Clark Kent regrese a la gran pantalla en esta primera entrega que reunirá a los superhéroes de DC. Sin embargo, la segunda película en solitario de el hombre de acero tendrá que esperar unos años más, ya que Warner tiene confirmados varios títulos: The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

Warner incluso ha anunciado otros proyectos como la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la película en solitario de Batman, que ya tiene guión y se ha convertido en una prioridad para el estudio.