Audrey Hepburn, la diva e icono inmortal del cine, celebraría este miércoles su 87º cumpleaños. Nacida el 4 de mayo de 1929 en la localidad belga de Ixelles y ganadora de un Oscar, Hepburn ya se ha convertido en historia del cine.

La actriz comenzó su carrera en la TV movie 'Sauce Tartare', un proyecto al que siguieron otros trabajos en musicales británicos y su primer papel protagonista en la cinta francesa 'Monte Carlo Baby'.

Sin embargo, fue en 'Secret People' donde capturó la atención de William Wyler, el director que le catapultó a la fama con 'Vaciones en Roma'. "Tiene todas las cosas que busco: encanto, inocencia y talento", dijo entonces el realizador.

Y debía tener razón porque la cinta se llevó tres de los diez Oscar a los que estaba nominada. Entre ellos, la estatuilla a Mejor actriz que fue a parar para Hepburn.

Tráiler de la película 'Vaciones en Roma'

Un premio que jamás volvió a ganar aunque estuviera nominada en otras cuatro ocasiones por 'Sabrina' (1954), 'Historia de una monja' (1949), 'Desayuno con diamantes' (1961) y su mítico Moon River y 'Sola en la oscuridad' (1967). No obstante, a título póstumo recibió el premio Premio Humanitario Jean Hersholt de la Academia en reconocimiento a su labor solidaria.

Más allá de los premios, su gran trayectoria cinematográfica y su notable labor humanitaria, el gran legado de Audrey Hepburn fue el de ser una mujer que reivindicó la singularidad como el mejor de los estilos y que vivió siempre como quiso.

Audrey canta Moon River en 'Desayuno con diamantes'.