Noticias | Cine

Encuentro digital

Eduardo Noriega: "A Amenábar le debo muchísimo y aún me preguntan por Tesis"

El actor, que presenta su nueva película 'Nuestros amantes' ha respondido a las preguntas de los lectores
30-05-2016 17:04
0 votos

La carrera de Eduardo Noriega, en fotos.

Eduardo Noriega, el actor español que cautivó a millones de espectadores con 'Tesis' primero' y 'Abre los ojos' después, estrena esta semana 'Nuestros amanates', una comedia con ligeros toques de romanticismo. El interprete cántabro, que se encuentra inmerso en la promoción del film que protagoniza con Michelle Jenner, Amaia Salamanca, Fele Martínez y Gabino Diego, ha participado en un encuentro digital con nuestros lectores. Allí, ha respondido a todas aquellas dudas, curiosidades e inquietudes que le han planteado los internutas. Consulta el chat íntegro.

'Nuestros amantes' es una historia de amor en clave de humor, un cuento de hadas urbano y contemporáneo que habla de las segundas oportunidades y de lo complicado que es a veces atreverse a ser feliz.

Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene unos 30 y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego).

Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Una de las caras favoritas del cine español

Alegre, divertido y sincero, Noriega estudió en la Escuela Drámatica de Santander y la Real Escuela De Teatro de Madrid. Hizo su primera aparición en la pantalla en 1995 con 'Historias de Kronen'. Sin embargo, su primer gran papel le llegó en el año 1996, de la mano de Alejandro Amenabar, en 'Tesis'.

Tras éste éxito, Noriega y Amenábar repitieron en 1997 con 'Abre los ojos', que también arrasó en taquilla y fue objeto de un remake en EEUU protagonizado por Tom Cruise y Penélope Cruz.

A sus 43 años y convertido en una de las caras favoritas del cine español, Noriega acumula ya 35 películas de todos los géneros. También ha participado en filmes internacionales como 'Transsiberian', 'La bella y la bestia', 'En el punto de mira', 'Sweet Vengeance', 'Blackthorn' o 'El último desafío', donde era el enemigo de Arnold Schwarzenegger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas [..]
Deja tu comentario
Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes [..]
Deja tu comentario
Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre [..]

Fotos de cine

Muchos hijos, un mono y un castillo
Muchos hijos, un mono y un castillo
Muchos hijos, un mono y un castillo
Muchos hijos, un mono y un castillo
Muchos hijos, un mono y un castillo

Muchos hijos, un mono y un castillo

Muchos Hijos, un Mono y un Castillo son los deseos con los que soñó Julita [..]

Prev
Next