Rogue One: A Star Wars Story, uno de los spin-off con los que Disney ampliará el universo creado por George Lucas, aun no tiene el beneplácito de la compañía. Y es que, después de que los ejecutivos de Disney visualizaran el material rodado por Gareth Edwards, la compañía ha programado nuevas fechas de rodaje para conseguir que la película "sea mejor que El despertar de la fuerza".

Según ha informado una fuente anónima en Page Six, la web que dio la exclusiva sobre la incorporación de Alden Ehrenreich como protagonistas del spin-off de Han Solo, el equipo de la nueva cinta del universo galáctico tendrá que rodar "una gran cantidad de nuevas escenas en julio", ya que el material que ha presentado Edwards "está por debajo de El despertar de la fuerza" y no ha sido del agrado de los ejecutivos de Disney.

La acción y las nuevas aventuras que prometía el tráiler de la nueva cinta protagonizada por Felicity Jones, parecen haberse quedado en agua de borrajas. El equipo de Edwards tendrán que ponerse manos a la obra este verano para complacer las demandas de los directivos de Disney, cuyas aspiraciones parecen estar muy por encima de lo que han podido ver hasta ahora de Rogue One.

Nuevos estrenos

El mes de diciembre podría ser el territorio de Star Wars durante los próximos años, gracias a la nueva trilogía de la saga creada por George Lucas y los tres spin-off que preparan en las oficinas de Disney, de los que todavía sólo se conocen dos. Y es que la galaxia de Lucasfilm está cada vez más cerca de su regreso a la gran pantalla con el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, que llegará en diciembre de 2016.

La cinta se centrará en la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

La cinta, protagonizada por la ya mencionada Felicity Jones (La teoría del todo) y por Diego Luna (Y tu mamá también), Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Mads Mikkelsen (Hannibal) o Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), llegará a los cines en diciembre de este año, y narra la historia de una banda de combatientes rebeldes de la resistencia que se unen en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Ya dirigido por Rian Johnson (Looper), en diciembre de 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars. La película está en pleno rodaje y contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey), John Boyega(Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker),Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesaKelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

Un año más tarde llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.