Con motivo de una demanda presentada en 2013 por Andrew Greene, un ex ejecutivo de Stratton Oakmont, el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio, ha sido llamado como testigo por el estado de Nueva York para testificar en el denominado 'caso de El lobo de Wall Street'.

Interpretar a personajes reales a veces puede traer ciertos problemas. Y si no que se lo digan a Dicaprio, quien a causa de la demanda por el ex ejecutivo de Stratton Oakmont (empresa en la que se basa la película de Martin Scorsese) Angrew Greene, que asegura que el personaje de Nicky Koskoff (P.J. Greene) está inspirado en él, DiCaprio tendrá que subir al estrado del juez Steven Locke, según informa ´The Hollywood Reporter´.

Greene asegura que el personaje de Koskoff no sólo se basó en su persona sin permiso, sino que además se trata de una burda caricatura que sobrepasa los límites de lo permisible, y pide una indemnización de 15 millones de dólares a Scorsese y el resto de responsables, entre los que se encuentra Appian Way, la productora del propio DiCaprio.

Pese a que se ha intentado impedir la participación en el juicio de DiCaprio argumentando que él ni escribió el guión ni interpretó al personaje, y añadiendo que tanto Scorsese como el guionista Terrence Winter ya han acudido al juicio a declarar, su vinculación en el proceso de producción del film, así como la actual investigación de la productora Red Granite (y el cómo consiguieron el dinero para la película) obligarán al actor a formar parte del proceso judicial.

Greene trabajó en Stratton Oakmond de 1993 a 1996, y en su demanda incluye a las productoras ´Paramount Pictures´, ´Red Granite Pictures´, ´Appian Way Productions´ (propiedad de DiCaprio) y ´Sikelia Productions´, por injurias y calumnias hacia su persona.

Estrenada el 2013, ´El lobo de Wall Street´ está dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por DiCaprio, Jonah Hill y Margot Robbie. Basada en hechos reales, la cinta recaudó algo más de 392 millones de dólares en todo el mundo y estuvo nominada a cinco ´Oscar´, entre los que se incluyen mejor película, mejor director y mejor actor para Dicaprio. Pese a que el actor no se hizo con la estatuilla, sí que le hizo merecedor del ´Globo de Oro´ a mejor actor, así como el premio ´Critics Choice Movie Awards´.