Ben Affleck dirigirá, protagonizará y escribirá la nueva película en solitario de Batman. Pero hasta que el guion, que escribe junto con Geoff Johns, uno de los máximos responsables creativos de Warner/DC, no sea perfecto, la película no se pondrá en marcha.

Así lo ha confirmado el propio Affleck en una entrevista con Collider durante una visita al set de rodaje de ´La Liga de la Justicia´, película en la que también aparece el superhéroe al que interpreta.

Todavía no se conoce la fecha de estreno de la nueva cinta en solitario del caballero oscuro. Y a pesar de que DC ha fijado varias fechas para títulos que todavía no se han revelado (el 5 de octubre de 2018 y el 1 de noviembre de 2019), Affleck desmiente que una de esas fechas corresponda al reboot de Batman.

"Sé que tienen una fecha para la película, pero no sé si seré capaz de tenerla hecha para entonces porque el guion todavía no está listo", afirma el actor. "No voy a hacer la película hasta que crea que el guion es bueno, porque he estado en la situación de hacer películas cuando no tienes un guion lo suficientemente bueno y que no tiene éxito", asegura.

¿Un ´Batman´ detective?

Poco se sabe sobre esta nueva versión de Batman. Los detalles del guion todavía no se conocen, pero los rumores apuntan a que aparecerán villanos icónicos de DC. Affleck, que está trabajando en el libreto para que sea perfecto, aseguró que no está satisfecho con el guion porque tiene una gran estima al personaje de Batman y a las películas anteriores, y quiere hacerlo lo mejor posible.

"Tengo un guion, estamos trabajando en él, pero aún no estoy lo suficientemente contento con él para salir ahí y hacer la película de Batman, porque tengo el nivel muy alto", indica el intérprete. "Supone tener que pasar por un listón muy elevado. No se puede decir 'Sí, parece divertido, vamos a probar esto'", defiende.

El actor también reveló un aspecto que caracterizará al nuevo Batman, tanto el de su película en solitario como el de ´La liga de la Justicia´. Se potenciará el carácter detectivesco del personaje. Según Affleck, "todas las buenas historias de Batman son, en el fondo, historias de detectives. Es por eso que en cierto modo se perciben como películas noir."

La próxima vez que Batman aparezca en la gran pantalla será en ´Escuadrón Suicida´, que se estrena este 5 de agosto, donde compartirá un puñado de planos con varios de los villanos, incluido su archienemigo Joker.