Conforme avanzan los meses, la expectación (y los detalles) inherentes a ´Rogue One: A Star Wars Story´ van floreciendo poco a poco. El primero de los spin-off centrados en el universo de Star Wars está aún lejos de su estreno. Sin embargo, y para deleite de los fans, un querido personaje volverá a la gran pantalla. Y no es otro que el gran Lord Sith Darth Vader.

Desde que LucasFilm anunció que el primero de sus spin-offs se centraría en la historia de un grupo de rebeldes en una historia previa al Episodio IV, los aficionados sabían (o al menos esperaban) el regreso de Darth Vader. Ahora sus sueños se han hecho oficialmente realidad gracias a la última publicación de Entertainment Weekly.

((Aviso: Esta noticia puede contener spoilers))

Como dijo Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, la historia de Star Wars está directamente ligada a la historia de la familia Skywalker. Y si hablamos de Rogue One "ha llegado el momento de hablar de Vader...". Hoy, desde CulturaOcio.com, hacemos un repaso que 5 cosas que ya sabemos del regreso del malogrado Anakin Skywalker. La vuelta de un Vader furioso, extremadamente poderoso y sobre todo, muy, muy peligroso.

Vuelve James Earl Jones

A los 85 años de edad, el actor James Earl Jones volverá a poner voz al villano. Desde que lo hiciese allá por 1977 en ´Una nueva esperanza´, Jones ha sido el doblador oficial de Darth Vader. Su última aparición fue en los episodios de la serie de animación ´Star Wars Rebels´. Ahora, Jones volverá al menos una última vez para poner voz al villano.

Vader con moderación

Pese a que la presencia del Lord Sith tendrá un fuerte peso en la trama, Kennedy ha asegurado que su presencia será utilizada "con moderación" en el film. "Él va a estar en la película con moderación", dijo. "Pero en un momento clave, estratégico, va a cargar con todo el peso de la trama".

El temible gran desconocido

Puesto que la línea argumental de Rogue One se sitúa entre el Episodio III y IV, es decir justo en el origen de Darth Vader, éste aún es un desconocido en la galaxia. Más un mito que una persona real.

"Dentro de la Rebelíon, no se suele hablar de la figura de Vader", explicó el director Gareth Edwards. "Dentro del Imperio, se conoce la existencia de Darth Vader, pero no se conoce su potencial. Definitivamente, hay una sensación de que existe un poder subyacente (un poder oscuro) al servicio del Imperio. Pero nadie sabe hasta dónde llega éste poder".

No estará solo

Si Vader se posiciona como el 'villano oscuro' de la cinta, otro villano hará las veces de 'la cara del mal' Se trata de Orson Krennic, un oficial imperial de inconmensurable ambición con tendencias maquiavélicas cuya misión será asegurarse a sí mismo un lugar de honor al lado del Emperador.

Choque de villanos

Por desgracia, encontrará en Vader un digno contrincante, ya que tal y como ha asegurado el productor John Knoll "hay una gran cantidad de intrigas de palacio en el Imperio, con constantes sabotajes entre los integrantes de sus filas para aspirar al poder. No existe la lealtad entre villanos". En otras palabras, Krennic y Vader si bien son aliados de la misma entidad, serán directamente enemigos.

Su volátil personalidad

Una de las características de Vader como villano es su frágil personalidad, que le puede llevar a realizar acciones tan heroicas como crueles. En Rogue One, se indagará en los orígenes del personaje, por lo que su carácter será si cabe, más impredecible que nunca. Será un Darth Vader cargado de odio.

A la orden de los fans

Tal y como ha confesado Edwards, director de Rogue One, él mismo es un gran fan de Star Wars. Y sobre todo del personaje de Vader. Tal es su admiración por el personaje, que el primer día que lo vio en el set de rodaje no pudo evitar tomarse fotos con él, pese a la confidencialidad del mismo.

Ésto asegura que el Darth Vader de Rogue One no sólo será fiel al personaje original, sino que además será el más visceral que se ha visto hasta ahora. "Sólo tienes que volver a ser un niño de 4 años, asustado por esa amenazadora figura negra", dijo el director. La presencia de Vader será intensa, oscura y por supuesto amenazadora.