Ya se ha conocido quién será finalmente el villano de la Liga de la Justicia. Y no es otro que Steppenwolf, un personaje al que ya pudimos ver rodeado de cajas madre en aquella enigmática secuencia eliminada de Batman v Superman. Una escena que se publicó días después del lanzamiento de la cinta y que los fans podrán ver en la versión extendida que está a punto de llegar. Pero, ¿quién es, realmente, Steppenwolf?

Steppenwolf, aunque tiene una apariencia similar a la del ser humano, en realidad es un alienígena del planeta Apokolips. Y no uno cualquiera, sino el tío, mentor y lugarteniente militar de Darkseid, en ese orden. Armado con un hacha de energía pura y una moto de gran poder, el personaje, creado por Jack Kirby, apareció por primera vez en la saga ´New Gods´. Concretamente en la entrega denominada 'El Pacto' que se publicó en 1972.

En ella, Steppenwolf, declarado el mejor guerrero de Apokolips, aparece junto a un jovencísimo Darkseid. Ambos se encuentran con Izaya, el líder de Nueva Génesis, y con su mujer Avia. Después de una breve refriega, Steppenwolf mata a Avia accidentalmente. Cuando Izaya se dispone a atacar a Steppenwolf, Darkseid se cruza en su camino para matarle -teóricamente- y salvar, así, la vida a su tío y mentor.

Sin embargo, Darkseid se da cuenta de que Izaya sigue vivo y que, en cuanto despierte, declarará la guerra a Apokolips y tratará de vengarse de su tío. Pero para la sorpresa del sobrino de Steppenwolf, Izaya logra convertir todo su odio en paz interior con la ayuda de La Fuente, pasando a ser Highfather -el jefe de los Nuevos Dioses-. Al enterarse de ello, el joven Darkseid hace un pacto con él para finalizar la guerra entre los dos mundos.

Steppenwolf amenaza a la liga de la justicia

Aunque así es como empieza la historia de Steppenwolf en los cómics, todo indica que las películas de ´La Liga de la Justicia´ estarán inspiradas en los cómics correspondientes a New52, donde Steppenwolf elabora un plan para conquistar la Tierra. Una información que sólo es un rumor, ya que la compañía todavía no ha confirmado ni desmentido la teoría.

La información ofrecida sí revela que Steppenwolf tendrá "una relación conflictiva" con Darkseid, lo que podría servir como motivación para invadir la Tierra por parte de ambos villanos. Una batalla que los fans podrán disfrutar a partir del 17 de noviembre de 2017, fecha en la que está fijado el estreno de la cinta dirigida por Zack Snyder en los cines.

´La Liga de la Justicia´ está protagonizada por Ben Affleck en el papel de Batman; Gal Gadot dando vida a Diane Price/Wonder Woman;Jason Momoa como Aquaman; Ray Fisher como Cyborg; J.K. Simmons interpretando al Comisario Gordon; Jesse Eisenberg como Lex Luthor; Amber Heard encarnando a Mera; y Jeremy Irons como Alfred.

Además, el reparto contará con Willem Dafoe, quien interpretará a Nuidis Vulko; Kristofer Hivju, de quien se rumorea que dará vida al anciano Rey de Atlantis; y Tom Melcafe como Parademon.

La sinopsis de la película de Zack Snyder reza lo siguiente: "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza.

Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."