El estudio Lionsgate planea estrenar "Ascendant", la última entrega de la saga de ciencia ficción "Divergent", como una película de televisión que, a su vez, dará pie a una serie derivada ("spin-off") de ese universo postapocalíptico.

Según informó la edición digital de Variety, las negociaciones al respecto acaban de comenzar pero el objetivo es que la cinta, que iba a estrenarse a finales del próximo año, finalmente verá la luz en forma de película para televisión.

Las dos primeras entregas de la franquicia ("Divergent", 2014, e "Insurgent", 2015) fueron un éxito y recaudaron cerca de 600 millones de dólares. Sin embargo, la tercera parte, "Allegiant" (2016), pinchó y se quedó en 180 millones de dólares.

"Ascendant", planeada como la cuarta y última entrega de la saga, estaba previsto que debutara en la cartelera en junio de 2017, cuando se enfrentaría a cintas como "World War Z 2" o la nueva versión de "The Mummy".

El estudio había planeado comenzar a rodar la cinta este verano en Atlanta, pero los estragos en taquilla de "Allegiant" obligaron a modificar la estrategia, detalla la publicación.

Ahora será la rama televisiva de Lionsgate quien se ocupe del proyecto y la idea es cerrar las líneas argumentales plasmadas en la franquicia con el reparto actual para, a continuación, lanzar una serie de televisión con nuevas caras.

A pesar de eso, no está claro por ahora que el reparto de la saga, formado por Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort, vaya a regresar para esa última entrega, que en principio dirigirá Lee Toland Krieger ("Age of Adaline").

La saga "Divergent" propone una historia de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones (Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación), a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida para erradicar los bajos instintos de la naturaleza humana.

Las películas se basan en las novelas superventas de Veronica Roth.