El remake de ´La momia´ está en pleno rodaje. Tras pasar por Londres para filmar algunas de las escenas de la película, la producción se traslada ahora a Sudáfrica, desde donde llega la primera imagen del reparto, liderado por Tom Cruise.

La actriz Annabelle Wallis, que interpreta a la protagonista femenina, ha compartido esta instantánea a través de su cuenta personal de Twitter. En la fotografía, Wallis está acompañada de sus compañeros de reparto, Cruise, Jake Johnson y Courtney Vance. "La Momia en África. ¡Namibia, estamos encantados de estar aquí!", escribe la actriz.

La única que no aparece en la imagen es la propia momia, encarnada por Sofia Boutella, aunque hace unas semanas ya se la pudo ver caracterizada como una antigua reina momificada.

Según la sinopsis de la película, se creía que una antigua reina (Boutella) estaba enterrada de forma segura, pero se despierta en la actualidad trayendo con ella el rencor que ha aumentado con los años, y horrores que desafían la comprensión humana. Cruise será un soldado de las fuerzas especiales, que junto a la arqueóloga que interpreta Wallis, tratarán de enfrentarse a la momia.

Al reparto también se ha unido Russell Crowe, que será el Dr. Henry Jekyll y que todo apunta que también tendrá su propia película en solitario dentro del universo monstruoso que está construyendo Universal Pictures. Alex Kurtzman será el encargado de dirigir esta cinta a partir de un guion de Jon Spaihts (Prometheus). Kurtzman, Chris Morgan (Fast and Furious 7) y Sean Daniel (La momia de 1999) serán los productores.

El remake de ´La Momia´ llegará a los cines el 9 de junio de 2017. Universal retrasa así tres meses el estreno de la película, que en un principio estaba previsto para el 24 de marzo de ese mismo año.

Los monstruos de Universal

Con el estreno de ´La momia´ previsto para junio de 2017, Universal Pictures pretende construir una serie de películas interconectadas entre sí sobre clásicos del cine de terror. Ya inició esta serie en 2014 con Drácula, La leyenda jamás contada.

Otros de los títulos que Universal tiene previstos para continuar con su universo de monstruos es ´The Invisible Man´, con Johnny Deep como protagonista. La productora tiene en desarrollo nuevas versiones de ´Van Helsing´, ´La novia de Frankestein´ y ´El hombre lobo´.