Los niños perdidos del País de Nunca Jamás han crecido. 25 años después del estreno de ´Hook´, y dos años después de la muerte del que fue su Peter Pan en la película de Steven Spielberg, Robin Williams, el grupo se ha reunido para recordar al actor y celebrar el aniversario de la cinta.

Los actores que encarnaban a los niños perdidos en ´Hook´ han vuelto a encontrarse para protagonizar una sesión fotográfica con ´Entertainment Tonight´, caracterizada como sus personajes. Tras dos años tratando de reunir al elenco original, 22 Vision lo ha conseguido. Y todo con un propósito: "Hook es una de esas películas con la que la gente realmente ha crecido. Reunirles para recordar a Robin y celebrar ese hito es algo de lo que adoro formar parte", explica el presidente de la compañía, Brian Pocrass.

Este reencuentro incluye a Dante Basco (Rufio), Raushan Hammond (Thud Butt), James Madio (Don't Ask), Ryan Francis (Young Peter Pan), Thomas Tulak (Too Small), Isaiah Robinson (Pockets), Ahmad Stoner (No Nap), Bo Georghe (Noseminer) y los gemelos Brett y Bryan Willis (Sooner y Later). A pesar de que todos ellos llevan varios años sin verse, los niños perdidos no tardaron mucho en ponerse al día.

"No nos hemos visto desde hace algunos años, pero siento como si no hubiera pasado el tiempo. Lo retomamos desde donde estábamos y comenzamos a recordarlo todo. Fue genial", señala Madio. Los niños perdidos tenían por entonces entre 6 y 17 años, y su vestuario se convirtió en todo un icono de la película. No obstante, algunos se lamentan de cómo se ve esta vestimenta hoy en día.

"Tienes que entender, que cuando tienes 15 años y estás haciendo una película de Steven Spielberg, con todas esas súper estrellas -Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts- quieres ser guay. ¡No sé como de guay estaré ahora con mi ombligo hacia fuera!", bromea Basco. "Quiero decir, tras los años en los que crecí y años más tarde, este traje se ha convertido en un icono, un icono con el que la gente crea cosplays en todo el mundo", añade Basco, que encarnaba a Rufio.

"La muerte de nuestra infancia"

La inesperada muerte de Robin Williams fue un shock para todos ellos. Basco la define como "la muerte de nuestra infancia", algo con el que muchos de su generación se identifican. La reunión también sirvió para recordar el fallecimiento del actor, en agosto de 2014, y para conmemorar su trabajo en la película.

"Creo que para todos nosotros, la muerte de Robin fue la muerte de nuestra infancia. Hay mucha tristeza, pero también mucho espacio para homenajear a uno de los artistas más legendarios de nuestro tiempo", señala Basco. "Robin realmente me enseñó cuando era joven lo que significaba ser una estrella, lo que significa ser el líder del set."

Y es que Williams fue una figura muy importante para los miembros más jóvenes del reparto. "Mantenía el set vivo", añade Madio. "Se aseguraba de que tenía una relación con cada uno de nosotros", asegura. Su compañero Tulak señala que Robin parecía tener "la misión de que todo el mundo a su alrededor estuviera contento y riéndose todo el tiempo". "Todo en lo que nos hemos convertido años después, es gracias a él", afirma.