El éxito que tuvo 'Deadpool' se lo debe, en gran parte, a Ryan Reynolds. El actor no solo protagonizó la película de este irreverente mercenario mutante, sino que también participó como productor de la misma. Gracias a esta circunstancia, Reynolds pudo pagar los salarios de los guionistas cuando Fox no podía.

Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas de 'Deadpool', llevaban seis años trabajando en este proyecto, hasta que finalmente 20th Century Fox les dio luz verde para ponerlo en marcha. En declaraciones a Comic Book, ambos aseguran que Fox no estaba dispuesta a financiarles su presencia en el set de rodaje, y que fue el protagonista de la película quien les pagó los salarios.

"Estábamos en el set todos los días", señalan los guionistas. "Curiosamente, Ryan nos quería allí, llevábamos en el proyecto seis años. Fue realmente un centro creativo formado por nosotros, Ryan y el director Tim Miller", explican. "Fox, curiosamente, no iba a pagarnos para que estuviéramos en el set. Ryan Reynolds puso su propio dinero, de su propio bolsillo", apuntan.

Para el actor de Deadpool, éste era un gran proyecto cargado de pasión. Una vez se convirtió en una realidad, Reynolds quiso trabajar duro para hacer la mejor versión de la película. Y mantener a los guionistas participando en el proceso de creación, fue de gran ayuda para asegurar el éxito tanto creativo como financiero de la película.

Secuela en marcha

Tanto Reynolds como Miller, Reese y Wernick, ya están trabajando en la secuela de Deadpool, que tiene previsto comenzar a rodar a principios de 2017. "Los chicos, (Paul) Wernick y (Rhett) Reese están trabajando en el guión, y esperamos tenerlo muy pronto", aseguró el productor Simon Kinberg hace unos meses. "Lo único que puedo decir al respecto es que de momento todo va muy bien", añade.

Por el momento, todas las expectativas del estudio están puestas en la nueva franquicia iniciada por el mercenario bocazas de Marvel, tras el (poco exitoso) estreno de X-Men: Apocalypse, que ha quedado muy por detrás de su predecesora Días del futuro pasado.

La secuela de 'Deadpool', que podría presentar otros mutantes como Cable o Domino, y que más tarde formarían equipo en la película de X-Force, tiene previsto su estreno para los primeros meses de 2018. Y puede que depare más de una sorpresa para los fans, ya que tal y como declaró Evan Peters (Quicksilver en X-Men) le encantaría hacer un crossover entre su personaje y Wade Wilson.