Escuadrón Suicida, la película que reúne a los villanos de DC, podría haber contado con otro actor que vigilara al grupo de Deadshot, Harley Quinn y compañía. Shia LaBeouf, quien ya trabajó con el director de la cinta David Ayer, en Corazones de acero, podría haber participado en la película de los supervillanos.

Según ha asegurado el actor en una entrevista con Variety, hizo una prueba para encarnar al Teniente GQ Edwards, al que finalmente interpretó Scott Eastwood. "El personaje era muy diferente al principio", explica LaBeouf. "Cuando Will Smith se unió, el guion cambió un poco. Ese personaje y el de Tom Hardy (Rick Flagg, que finalmente encarnó Joel Kinnaman) cambiaron para dar más protagonismo al de Will", asegura el actor.

Según el propio LaBeouf, Warner Bros vetó su participación en Escuadrón Suicida. "No creo que Warner Bros me quisiera. Fui a la audición, y estaban como 'Estás loco. Eres un buen actor, pero no éste'. Fue una gran inversión para ellos", apunta, por la elección del hijo de Clint Easwtood, aunque apenas tiene unas frases en la película.

El actor, que asegura leer seis guiones al año, no tiene muy claro si quiere participar de otra vez en grandes superproducciones de Hollywood. Ya trabajó en grandes franquicias como la de Indiana Jones, en El reino de la calavera de cristal, y en las tres primeras entregas de Transformers. Del director de esta última saga, Michael Bay, LaBeouf dice que es "un artista", y que estaría dispuesto a trabajar de nuevo con él.

¿Secuela en marcha?

La cinta de David Ayer cosechó críticas dispares, pero a pesar de los que la tildaron de "mala", "confusa" o "desastre", el éxito en taquilla es innegable. Escuadrón Suicida ha logrado recaudar 600 millones de dólares en todo el mundo, asegurando de este modo el futuro de los siguientes proyectos de Warner/DC.

Uno de ellos podría ser la secuela de Suicide Squad, para la que Ayer ya tiene algunas ideas. De momento no hay confirmación oficial de Warner, pero el director podría repetir al frente de la película de los villanos de DC.

Junto con Will Smith como Deadshot y Margot Robbie como Harley Quinn, completan el reparto de Escuadrón Suicida Jared Leto como Joker; Jai Courtney, como el Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.