"Toro es una película especial, de ella me llevo compartir cartel con dos titanes como José Sacristán y Luis Tosar. Es un thriller de acción con personajes y que ahora llega al público de otra manera". Esa otra manera de la que habla Mario Casas es el estreno en DVD y Blu-ray de Toro, la última película de Kike Maíllo (Eva).

Precisamente la actriz, Estrella en la película, define a su personaje como una "contraposición al personaje de Toro (Casas), no podía estar relacionada con la mafia para permitirle salir de ese mundo. El nombre lo dice, ella es la estrella, la guía". Además, y como anécdota, cuenta que abofeteó al actor en el segundo día de rodaje mientras improvisaba, algo a lo que Mario resta importancia.

Lo que sin embargo fue de suma relevancia para el intérprete es que, a pesar de lo corto de los rodajes, "abrirte en canal a los compañeros y llevarte a casa dos grandes amigos, que por cómo son y quiénes son ver cómo nos tratan a los que estamos empezando es increíble".

Rodada de manera muy plástica y visual, con una estética muy definida a medio camino del cine hollywoodiense y la más arraigada de las tradiciones españolas, Toro forma parte de esa nueva hornada del género en España que tan buen resultado está dando en taquilla.

"Está claro que a la gente le gusta, es lo que quiere ver y, a su vez, estamos probando nuevas formas de rodar y de contar historias", dice García-Jonsson. Por su parte, Mario Casas opina que actualmente "el cine español bebe de muchos sitios y que aunque cuesta que el público vaya a las salas, hay películas (de comedia, thriller, terror) que hacen que la gente siga apostando por lo de aquí".

Tanto la versión en DVD como en Blu-Ray traerán algunas novedades para los incondicionales de la película y para quienas introducirse por primera vez en la violenta Andalucía de la cinta.

Ambas contienen un interesante making of y un videoclip exclusivo -la banda sonora está producida por León benavente y contiene temas cantados por este y Soleá Morente-. Además, en el Blu-ray se podrá revisitar también el tráiler de la película así como las poderosas escenas creadas por Maíllo, todo un artífice de la acción y la sangre.