Han pasado 21 años desde el estreno de 'Heat', la mítica película de Michael Mann protagonizada por Al Pacino y Robert de Niro. Pero lejos de caer en el olvido, la cinta ha sido revisionada en La Academia de las Artes y las Ciencias. Un momento que el propio Pacino ha aprovechado para desvelar un gran secreto de su personaje en el film.

La proyección (una nueva revisión en formato 4K) contó con la presencia de Michael Mann, Al Pacino y Robert de Niro, y fue menos que Christopher Nolan -quien asegura que Heat tuvo una fuerte influencia en su trilogía de El Caballero Oscuro- quien ejerció de maestro de ceremonias. Tras el visionado hubo una pequeña charla coloquio en la que el propio Pacino aseguró que su personaje era un consumidor habitual de cocaína.

"Al principio pensé, no sé si Michael (Mann) lo mencionará en la película, pero creo que habría marcado la diferencia en cómo los personajes son percibidos, en los colores que cada uno muestra", dijo el actor durante el coloquio.

Revelaciones

"El más introvertido, el más extrovertido... pensé que ayudaría a crear un equilibrio entre ambos, que es una parte importante del film. No sé si esto es relevante ahora mismo. Podría estar infringiendo la ley con mis palabras, pero lo voy a decir. El personaje que interpreté es un tipo que ha hecho un montón de cosas, e incluyo el consumo de cocaína. Siempre pensé que era un matiz que habíamos decidido, pese a no mostrarlo porque habría sido un poco..."

"Habría atraído demasiado la atención", sentenció el propio Mann las declaraciones del actor. Pacino se refiere a la libertad a la hora de crear su personaje, algo de lo que él y Mann hablaban con frecuencia. Sobre todo porque en el guión orginal de 'Heat' se mencionaban los problemas de drogadicción del Detective Vincent Hannah. Un detalle que durante años ha sido discutido por los espectadores, y que Pacino ha decidido hacer público 21 años después.

"Pero en realidad había una escena en la que mi personaje... (consumía cocaína), pero nunca se incluyó en la película. Y yo siempre he querido revelar este detalle, que explica algunos comportamientos de mi personaje. Nunca pensé que tendría la oportunidad de decir esto. He tenido que esperar 20 años para hacerlo, así que os agradezco la oportunidad", concluyó el actor sus declaraciones.

Ya se trate de gritar a Hank Azaria por dormir con el personaje de Ashley Judd porque ella 'tiene un gran culo', de enfadarse porque otro tipo está viendo la televisión, o gritando descontrolado "no me hagas perder mi j***do tiempo", parece que gran parte de la culpa del agriado carácter del personaje de Al Pacino en 'Heat', está influenciado por el consumo de cocaína.