Disney planea continuar expandiendo el universo de Star Wars más allá de las películas que tiene planeadas hasta 2019. Con cuatro títulos pendientes de estrenar (los Episodios VIII y IX, y los spin-offs de Rogue One: Una historia de Star Wars y Han Solo), la compañía tiene grandes planes más allá de estos filmes.

El CEO de Disney, Bob Iger, durante una reunión con los inversores, asegura que abordaron el tema de lo que harán con la franquicia de Star Wars hasta 2020. Según Iger, el estudio ya está buscando a un director para que se encargue de la novena película de Star Wars. Y además, ha contratado a un guionista que está escribiendo el guion de otra película que se estrenará en 2020.

Según recoge The Wrap, Iger se reunió con la productora Kathy Kennedy (Star Wars: El despertar de la fuerza), y revisaron "los planes que tenemos de Star Wars hasta 2020, y empezamos a hablar de lo que haremos a partir de 2021", señala Iger. "No está haciendo solo una película de Star Wars, está construyendo un universo de Star Wars", añade el directivo de Disney sobre Kennedy.

El próximo lanzamiento de la franquicia será Rogue One, "un experimento" que no encaja con la saga Skywalker, asegura Iger. "Es un capítulo concreto de la historia de la saga, y nos encanta lo que hemos visto", añade el directivo de Disney. Un entusiasmo que ha sido fácil de conseguir, ya que la película tuvo que volver a rodar el 40% de su metraje, y recientemente cambió de compositor.

Disney, la gran potencia

La inversión de la compañía en grandes producciones ha sido importante, y según Iger, "se ha gastado mucho dinero en lo que pensábamos que era un negocio que no se estaba expandiendo". Pero añade, que no hacen las películas por el dinero ni por la inversión, sino que están en el negocio "corriendo grandes riesgos. El dinero exterior no es de interés para nosotros", señala.

Disney, que se deshizo de Miramax y Touchstone para atraer a más audiencia, absorbió a compañías como Pixar, Marvel y Lucasfilm, creando películas que gustan al público de todo el mundo. Una estrategia, dice Iger, que les ha dado unos resultados "fenomenales". "Nos dimos cuenta de que no era una ciencia perfecta, cometimos algunos errores, pero consideramos las posibilidades de hacer buenas películas", explica. "Tenemos un gran sistema a punto", asegura Iger.

'Rogue One': El primer spin-off de 'Star Wars'

Rogue One: Una historia de Star Wars estará protagonizada por Felicity Jones, una heroína de la Alianza Rebelde llamada Jyn Erso, y por Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest WhitakerEl último rey de EscociaSam CaflinLos juegos del hambre: En llamasMads MikkelsenHannibal La película llegará a los cines el 16 de diciembre.

Un año después, en 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian JohnsonLooper). La película, que hace unas semanas finalizó su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerzaDaisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron),Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Snoke),Gwendoline Christie(Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

En 2019 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil LordLa Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.