Desde su aparición en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, sus fugaces apariciones en Escuadrón Suicida y su futura aparición, compartiendo de nuevo protagonismo con Kal-El, Wonder Woman y compañía, los seguidores de los cómics de DC se preguntan cuándo se estrenará la próxima película en solitario del Batman de Ben Affleck. Y según las últimas informaciones, podría quedar un año y medio para que llegue a la gran pantalla.

El director general de Time Warner, Jeff Bewkes, durante la 25º Conferencia Communacopia Anual de Goldman Sachs, mencionó una posible fecha de estreno para la nueva película de Batman. "Ben anunció la película de Batman que dirige, protagoniza y escribe, creo que para lanzarla dentro de un año y medio. Así que los planes se van cumpliendo", declaró Bewkes.

El equipo de Warner Bros está más que satisfecho con la gran acogida que ha tenido entre el público el Batman de Affleck, considerándolo "un gran éxito". Debido a la popularidad de la que goza el personaje, los estudios quieren poner en marcha el proyecto cuanto antes, y fijar una fecha de estreno lo más pronto posible.

El CEO de Time Warner cree que la película en solitario de Batman dará el empuje que necesita el universo cinematográfico de DC. Algo que ya se esperaba que hiciera Escuadrón Suicida, película que trató de solventar algunos de los problemas que la crítica destacó de Batman v Superman. Ahora las esperanzas están puestas en La Liga de la Justicia, de nuevo con Zack Snyder al mando, que llegará en noviembre de 2017.

Si finalmente la película en solitario de Batman se estrena dentro de año y medio, llegaría el mismo año que The Flash (marzo de 2018) y Aquaman (julio de 2018), y después de la primera entrega de La Liga de la Justicia. Además, DC ha fijado varias fechas para títulos que todavía no se han revelado (el 5 de octubre de 2018 y el 1 de noviembre de 2019), y que podrían ser la película en solitario de Harley Quinn o la secuela de El hombre de acero.

Oleada de superhéroes

Tras Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida, el universo de Warner/DC continúa expandiéndose. Los próximos títulos de superhéroes que llegarán serán Wonder Woman (junio de 2017), La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

El éxito cosechado por Escuadrón Suicida, ha provocado que la compañía baraje la posibilidad de realizar la secuela de la cinta de David Ayer. Además, Warner/DC también hará una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman.

A estos títulos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC.