Warner Bros llevará a la gran pantalla las memorias de Jessica Buchanan, una voluntaria americana que fue secuestrada en Somalia, con la intención de que dirija la película Clint Eastwood. Brian Helgeland (L.A. Confidential) escribirá el guion.

El cineasta ya ha trabajado con los estudios en varias adaptaciones de historias protagonizabas por personajes reales en situaciones extremas, y Warner quiere que repita. Eastwood acaba de dirigir Sully (2016), sobre el piloto de avión que aterrizó en el río Hudson, o El francotirador (2014), basada en la vida del francotirador Chris Kyle. Esta última estuvo nominada a seis premios Oscar, y Sully, que llegará a España el 4 de noviembre, lleva ya recaudados más de 167 millones de dólares en todo el mundo.

El filme que prepara Warner se basará en las memorias de Buchanan Impossible Odds, escritas por la propia protagonista de la historia, su marido Erik Landemalm y Anthony Flacco. El libro relata la verdadera historia de Buchanan, que trabajaba como voluntaria en Somalia, cuando en octubre de 2011 fue secuestrada y retenida en el desierto durante 93 días. Finalmente un equipo de SEAL, una fuerza de operaciones especiales de Estados Unidos, logró rescatarla en 2012.

Greg Silverman (Al filo del mañana) y Julia Spiro (Ahora me ves) supervisarán la producción de la película. Flacco y Sharlene Martin, de Martin Literary Management ejercerán de productores asociados.