J.A. Bayona, el director encargado de 'Jurassic World 2', promete que la película será más oscura y terrorífica que su antecesora. El cineasta español asegura que la secuela de 'Jurassic World' tendrá un tono similar al del 'Episodio V' de 'Star Wars: El Imperio contraataca', y que llevará la franquicia adonde nadie la ha llevado antes.

Bayona, en una entrevista sobre su última película, 'Un monstruo viene a verme', mencionó los planes que tiene para su próximo proyecto, el que será su primer blockbuster hollywoodiense. El director español afirma que 'Jurassic World 2' "será más oscura y terrorífica que su antecesora". "Evidentemente, cuando tienes a Chris Pratt significa que también será muy divertida. Pero será más oscura", apunta Bayona en declaraciones recogidas por Cinemablend.

"Es el segundo paso de la trilogía, y en el segundo paso siempre se oscurece, como en 'El Imperio contraataca' o 'Star Trek II. La ira de Khan'", compara el director. "La película lleva la historia adonde no la han llevado antes. A mí me sorprendió mucho. Vamos a sitios donde la saga nunca ha estado antes, y a la vez, estamos rindiéndole homenaje a la franquicia. Vamos a ir un paso más allá", asegura Bayona. "Van a pasar cosas que la gente no espera y que son realmente chocantes", añade.

Bayona, además, aseguró hace un mes que aceptó hacerse con las riendas del proyecto porque detrás estaba Steven Spielberg, "el mejor director de la historia". El director de las dos primeras entregas de 'Jurassic Park' trabajará con Bayona como productor ejecutivo en 'Jurassic World 2', como ya hizo en la película de 2015.

Bayona, que acaba de estrenar en España 'Un monstruo viene a verme', un thriller psicológico con el que cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales tras El orfanato y Lo Imposible, comenzará el rodaje de Jurassic World 2 en febrero de 2017, en localizaciones de Hawaii. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard serán de nuevo los protagonistas, pero se desconocen quiénes les acompañarán en esta nueva aventura.

La secuela de Jurassic World contará con un presupuesto de 260 millones de dólares, una cifra más elevada que la que tuvo Colin Trevorrow en la primera entrega de la nueva trilogía, y con la que Bayona espera repetir, e incluso superar, el éxito que tuvo la primera cinta del regreso de la franquicia de los dinosaurios.

El reto que encara Bayona es incluso mayor que el de la primera entrega de 'Jurassic World', que se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia. Esta nueva entrega que llegará a los cines en junio de 2018.