La Academia de Cine ha dado a conocer hoy la lista de los 26 cortometrajes que han pasado a la fase de preselección para competir en los premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción, entre ellos "Timecode", que ganó la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes.

La selección de candidatos a la XXXI edición de los Premios Goya la ha realizado una comisión formada por miembros de la junta directiva de la institución que han seleccionado catorce en la categoría de ficción, cuatro en el apartado de documental y ocho títulos en el de animación.

Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya.

En el apartado de ficción han sido seleccionados, además de "Timecode", de Juanjo Giménez Peña; "Bla, Bla, Bla", de Alexis Morante; "Disco Inferno", de Alice Waddington; "El trastero", de Gaizka Urresti; "En la azotea", de Damiá Serra; "Graffiti", de Lluís Quílez Sala; "Hermanos", de Javier Roldán; "Hostal Edén", de Gonzaga Manso; "Jingle", de Marta Aledo; "La invitación", de Susana Casares; "No me quites", de Laura Jou; "Vainilla", de Juan Beiro; "Yo, presidenta", de Arancha Echevarría, y "Zero", de David Victori.

En el de documental son "Cabezas habladoras", de Juan Vicente Córdoba; "Esperanza", de Álvaro Longoria"; "Palabras de Caramelo", de Juan Antonio Moreno, y "The Resurrection Club", de Álvaro Corcuera.

Los cortos de animación son "Amore d'inverno", de Isabel Herguera; "Darrel", de Alain Carabantes; "Decorado", de Alberto Vázquez; "Down by Love", de José Corral; "I said I would never talk about politics", de Aitor Oñederra; "Just the Beginning", de Abraham López; "Oa", de Jaime Maestro, y "Portrait of a wind-up maker", de Darío Pérez.