La factoría estadounidense Disney en Italia decidió cambiar el título de su última película de animación "Moana", para evitar la coincidencia con el nombre de una conocida actriz de cine para adultos, Moana Pozzi, informaron hoy medios locales.

La película, que llegará a los cines italianos a finales de diciembre, se llamará "Oceanía", en referencia al lugar en el que se desarrolla la cinta.

De esta manera, se evitará que coincida con el nombre de Moana Pozzi, una famosa actriz de cine erótico que falleció en 1994 a los 33 años.

El responsable de la sección de mercadotecnia de los estudios estadounidenses en Italia, Davide Romani, ya anunció el pasado año que la compañía estaba pensando realizar un cambio en el título.

La protagonista del filme tampoco se llamará Moana en España, donde se ha optado por llamarla Vaiana. En este caso, el motivo del cambio es que el nombre de Moana coincide con una marca registrada.

La película, dirigida por John Musker y Ron Clements, cuenta la historia de una niña exploradora y apasionada por la aventura y cuya mayor ilusión es recorrer el mundo en barco.