Hace años surgió el rumor de que Lucasfilm estaba preparando una trilogía de 'spin-offs' centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, esas películas todavía no han visto la luz, y habría una razón para ello: el maestro Jedi podría regresar en el 'Episodio VIII' o incluso en el 'IX' de 'Star Wars'.

Según 'Entertainment Weekly' Lucasfilm podría traer de vuelta al mítico personaje en el 'Episodio VIII' o 'IX' de 'Star Wars'. "He escuchado rumores de que la razón por la que no van a hacer un 'spin-off' de Obi-Wan es porque no han terminado con él en las películas de la saga. Así que no me sorprendería ver algo de Obi-Wan más allá del 'Episodio IX'", aseguró un reportero del medio.

Ewan McGregor, que encarnó a Obi-Wan en la segunda trilogía de la saga, mostró hace unos meses su interés por volver a interpretar al maestro Jedi una vez más. En 'El despertar de la Fuerza' prestó su voz para decir una sola frase, 'Rey, estos son tus primeros pasos', pero de momento se desconoce si volverá a intervenir en el 'Episodio VIII'. No obstante, el mismo reportero especula con la posibilidad de que haya referencias al Jedi en las dos próximas entregas de 'Star Wars'.

"Creo que hay una cierta referencia a Obi-Wan, y no estoy siendo evasivo con el tema, esto es literalmente todo lo que sé de lo que piensa Lucasfilm: 'Si quieres contar la historia del 'Episodio IX', es mejor si sucede después de la primera trilogía, porque las cosas que suceden pueden servir de referencia para la trilogía de 'El despertar de la Fuerza', si eso tiene algún sentido", explica Breznican.

"Pero creo que probablemente hagan una referencia a Obi-Wan en las películas de la saga, y su relación con los personajes que se supone tiene una conexión. Acabo de escribir que creo que Rey tiene algún tipo de conexión con él, una conexión familiar", se aventura a especular. "Si ese es el caso, puede que veamos ese desarrollo en una futura película de Obi-Wan. Ewan McGregor tendría la edad perfecta para retomar el personaje", sugiere el reportero.