El Imperio construye su Estrella de la Muerte en el corazón de Madrid. La impresión en 3D de la gran protagonista de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', la nueva cinta de la saga que relata la misión de los rebeldes para hacerse con los planos el arma definitiva del Imperio, sigue su curso frente a la Puerta de Alcalá y ha alcanzado ya el 50% del proceso.

La impresión de la Estrella de la Muerte se ha prorrogado hasta el 23 de diciembre y se realiza a través de una impresora 3D, una de las más grandes del mundo y la más grande de Europa, que se ha construido especialmente para este proyecto en Estados Unidos y se ha trasladado a Madrid.

La Estrella de la Muerte, que reflejará fielmente el aspecto de la original, medirá 2 metros de diámetro. El material del que estará hecha es poliéster termoplástico comúnmente conocido como PLA. Para la impresión, se están utilizando 5 bobinas de 25 kilos cada una de PLA. Leonard Dodd, experto ingeniero en 3D y fabricante de la impresora se ha trasladado a Madrid para supervisar todo el proceso de primera mano.

Los madrileños que quieran acercarse a observar el proceso, podrán ver como la Estrella de la Muerte va generándose dentro de un contenedor transparente de 28m2 hasta que alcance su forma final el 23 de diciembre. Además, todos aquellos que se animen a hacerse una foto, pueden compartirla en redes sociales utilizando el hashtag #DeathStarMission.

Esta mítica estación espacial -y arma de destrucción masiva- fue destruida en la primera entrega de 'Guerra de las Galaxias' aunque apareció posteriormente en otros episodios en diferentes fases de reconstrucción. En 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que se estrenó el 16 de diciembre, un grupo de rebeldes emprende una misión para robar precisamente los planos de la Estrella de la Muerte, un acontecimiento clave en la cronología de 'Star Wars'.