Qué mejor sitio que el que fue en su día el Hospital Sueco-Noruego para recrear una clínica de los años 50. El equipo de producción de la película del catalán Eduard Cortés, "Atraco", estuvo rodando escenas durante todo el día de ayer en las antiguas dependencias de la Politécnica en el Viaducto, en Alcoy.

El largometraje narra el atraco a una joyería y la huida de los ladrones con un botín millonario, en la que el actor Óscar Jaenada (protagonista de Camarón) da vida a un policía de la España franquista que se encargará de buscar a los asaltantes. Por ello, un total de 60 personas están trabajando desde el lunes en la ciudad para grabar diferentes escenas. Las primeras se desarrollaron, tal y como recogió este medio, en la zona de Tossals i Molins, mientras que ayer empezaron a rodar en el inmueble que fue durante la Guerra Civil un hospital, y donde recrearon la clínica madrileña de los años 50 de Nuestra Señora Concepción.

Para poder llevar a cabo el rodaje han colocado los carteles con el nombre del hospital, han simulado un acceso de urgencias justo al lado de la entrada y han recreado el mostrador informativo en las zonas comunes de la parte superior del ediicio. En los pasillos, varios carteles informan de que no se debe hacer ruido y en los tablones de anuncios cuelgan los partes médicos, incluso los operarios de la empresa encargada del suministro del agua mojaron la calle para simular que había llovido.

Fuentes de la producción han apuntado que las escenas de las habitaciones se grabarán en plató, así como han explicado que "el

inmueble se ajustaba a los requisitos de la película". Durante toda la mañana los igurantes, seleccionados hace poco más de un mes en las dependencias de la Tourist Info de Alcoy, y los actores estuvieron grabando en la entrada del hospital, mientras que por la tarde se rodaron en el interior.

Ayer, sin embargo, fue el primer día que se pudo ver a la actriz Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso, Felipe y Letizia, Fuga de

Cerebros), la cual encarna a una enfermera que atiende a unos de los atracadores heridos. La actriz llegó con puntualidad y, tras realizar un par de ensayos, pasó a las dependencias para ser caracterizada. El rodaje de la película no impidió que los alumnos de Orosia Silvestre acudiesen a clase como cada día, aunque muchos de ellos decidieron no entrar después del descanso para desayunar y así poder ver de cerca a los actores.