La película ‘El bar’, dirigida por Álex de la Iglesia, inaugurará la vigésima edición del Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de marzo, y en cuya sección oficial participará fuera de concurso.

Escrita por el propio Álex de la Iglesia junto a Jorge Guerricaechevarría, cuenta con un reparto en el que figuran Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García, ha informado el Festival de Málaga en un comunicado.

La acción de 'El bar' -que también ha sido seleccionada en la sección oficial de la Berlinale, donde participará fuera de concurso- arranca a las nueve de la mañana.

Un grupo de personas totalmente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid, y uno de ellos tiene prisa, pero al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza, tras lo que nadie se atreve a socorrerle.

De la Iglesia (Bilbao, 1965) debutó en el medio cinematográfico como director artístico en el cortometraje "Mamá" (1988), de Pablo Berger, y desempeñó la misma tarea en la película "Todo por la pasta" (1991), de Enrique Urbizu.

Su primer cortometraje, 'Mirindas asesinas' (1991), consiguió llamar la atención de Pedro Almodóvar, cuya productora El Deseo colaboró en el primer largometraje de De la Iglesia, 'Acción mutante' (1993).