A medida que ‘Rogue One’ se iba haciendo más y más milmillonaria, aumentaba la cifra de perspicaces espectadores que hablaban de un gran agujero de guión que ni los reshoots pudieron salvar: ¿cómo es posible que la Princesa Leia esté con su nave en la Batalla de Sharif si poco antes su padre la había enviado a Tatooine a ver a Obi-Wan?

Pablo Hidalgo, el máximo ejecutivo creativo de Lucasfilm, habló en The Star Wars Show sobre ‘Rogue One’ y la participación de Leia. Como él explica, el plan inicial establecido por Mon Mothma y Bail Organa era que ella fuera a buscar al anciano Jedi al planeta desértico, pero, durante la travesía, tomó preferencia ir a ayudar en el ataque a Scarif.

"El plan siempre fue que Leia recogiera a Obi-Wan y que el Almirante Raddus la escoltara. Pero llegó la noticia de la toma de Scarif, y desde los propios Rebeldes esto se consideró de mayor importancia... [porque] es la única nave de guerra que tienen en ese momento", explicó Hidalgo.

La explicación gustó a los fans porque recuerda a las típicas trampas de guión que en la trilogía original se resolvían de la forma más sencilla posible siguiendo un canon que se retroalimentaba, a la manera en la que, en El Imperio contrataataca Yoda dice que "hay otro" Jedi, y, como en el Episodio VI se vio que la saga no iba a continuar, decidieron asignarle este papel a Leia. Rápido y eficaz.

Los warsies están ansiosos por saber descubrir qué agujeros se cierran en el ‘Episodio VIII,’ ya titulado’ The Last Jedi’, como, por ejemplo, quiénes son los padres de Rey o la apariencia del Líder Supremo Snoke.

‘The Last Jedi’ continuará la historia que se inició en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, de nuevo con Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher que terminó de filmar sus secuencias antes de su muerte. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.