Este viernes llega a los cines ‘Cincuenta sombras más oscuras’, la esperada secuela de la saga basada en las novelas escritas por E.L. James. La película retoma la relación entre Christian Grey (Jamie Dornan) y Anastasia Steele (Dakota Johnson), pero con nuevas incorporaciones al reparto que pondrán el peligro el romance, e incluso las vidas, de la pareja.

La secuela de ‘Cincuenta sombras de Grey’ que ha dirigido James Foley ya se ha exhibido ante la prensa estadounidense. Y las primeras críticas de la película no se han hecho esperar. Hay quienes la tildan de poco sorprendente e incluso otros que directamente la califican como una mala película. Pero también hay quienes aseguran que da a los seguidores de la saga exactamente lo que quieren ver.

Guy Lodge de ‘Variety’ opina que la pareja protagonista de ‘Cincuenta sombras más oscuras’ carece de sorpresa, "pero tiene éxito en los aspectos superficiales". Y añade, "en todo caso, la película es más seductora fuera del dormitorio o de la habitación roja cuando sucumbe al puro estilo de la vida porno de las fiesta venecianas, donde reina el arte y los vestidos plateados de la firma Monique Lhuillier".

Para Pete Hammond de ‘Deadline’, el filme da a los espectadores lo que quieren y esperan ver. "El director James Foley obtiene exactamente lo que esta película debería ser, y aunque es servilmente fiel a los detalles de la historia del libro (el guion es del marido de la autora E.L. James, Niall Leonard), Foley sabe lo que tiene que hacer. Y junto al director de fotografía John Schwartzman, consigue explorar con la cámara la golosina que son los atractivos cuerpos de los protagonistas".

Según el periodista de The Hollywood Reporter, John DeFore, "Foley tenía la labor de introducir amenazas externas a la improbable unión de Anastasia Steele y Christian Grey. Pero él y el guionista Niall Leonard apenas pueden dotar de novedad a estos nuevos villanos". Algo que comparte Geoffrey Macnab de ‘Independent’, que asegura que los villanos son predecibles

"La película seguramente se habría beneficiado de ser más llamativa, cursi y transgresora. En vez de eso, es más una narración al estilo telenovela con villanos predecibles y demasiada maquinación", defiende el crítico. A su vez, Rafer Guzmán de NewsDay opina que la película es mala. "Reprobable", "ridícula" o una dirección "torpe" son algunos adjetivos que utiliza para definir el filme.

"'Cincuenta sombras más oscuras' podría ser una historia clásica de campamento si la heroína no fuera tan horriblemente deshonesta con lo que de verdad le hace cambiar de opinión: la riqueza", escribe el crítico. "De alguna manera, ella se muestra más dispuesta a los instrumentos de tortura cuanto más cerca está de casarse con el multimillonario que los utiliza", añade.