En 1959 se estrenaba la mítica película dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, 'Ben-Hur'. La cinta arrasó en los Oscars, consiguiendo onces estatuillas. Entre las categorías en las que venció, destacan mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Heston) y mejor actor secundario (Hugh Griffith).

En ‘Ben-Hur’ se cuenta la historia de Judá Ben-Hur (Charlton Heston) que, tras un accidente, es enviado a las galeras como castigo por atentar contra el nuevo gobernador romano. El tribuno Mesala (Stephen Boyd), antiguo amigo de Ben-Hur, será quien arreste a Judá y su noble familia de Jerusalén. Las ganas de venganza de Judá terminarán con el regreso del protagonista y una épica carrera de cuadrigas. Esta Semana Santa podremos volver a ver 'Ben-Hur', película tradicional de esta época. De momento, calentamos motores repasando sus mejores frases:

1-. “Cuando los romanos me llevaban a las galeras estuve a punto de morir de sed pero un hombre me dió beber agua y volví a la vida. Hubiera sido mejor rechazarla y derramarla en la arena. Todavía estoy sediento”.

Ben-Hur (Charlton Heston), En referencia a que Jesucristo dio de beber a Judá.

2-. “Roma es una afrenta a Dios. Roma esclaviza hoy a mi raza, a mi país, a la Tierra toda, pero no para siempre. Y ahora te digo que el día que caiga Roma resonará un grito tan grande de libertad como jamás se haya oído hasta entonces en el mundo”.

Ben-Hur (Charlton Heston)

3.- “La perfecta libertad no existe. El hombre debe saber bien en qué mundo vive. Y en este momento, el mundo es Roma”.

Poncio Pilatos (Frank Thring)

4-. "No me cortéis las piernas, aún no, hasta que le haya visto. No quiero recibirle con el cuerpo mutilado".

Mesala (Stephen Boyd), Tras la carrera de cuadrigas, Mesala resulta accidentado y espera la visita de Ben-Hur en la enfermería.

5-. “Un triunfo completo Judá. La carrera ganada. El enemigo destruido”. (Mesala)

“No veo ningún enemigo”. (Ben-Hur), Judá ya no desea la venganza contra el tribuno Mesala, después de la accidentada competición.

6-. “Es una locura este mundo. Pero aún queda en él algo cuerdo: la lealtad de los viejos amigos.... Judá, debemos creer el uno en el otro. ¿Brindas por ello?”

Mesala (Stephen Boyd), Judá y Mesala, dos viejos amigos, vuelven a encontrarse al comienzo de la película.