Un total de 934.464 espectadores han acudido a las salas en los dos primeros días de la Fiesta del Cine, lo que supone un retroceso de 64.273 asistentes con respecto a los dos primeros días de la edición de hace un año, según datos provisionales proporcionados por la consultora Comscore Spain.

Este martes fueron al cine 519.387 personas, atraídas por la rebaja del precio de la entrada a 2,90 euros que propone esta iniciativa conjunta de productores, distribuidores y exhibidores de cine para fomentar la afluencia a las salas.

Esa cifra significa un incremento del 521 % respecto al mismo martes de la semana pasada, pero no llega a los 564.022 espectadores que se registraron el segundo día de la Fiesta del Cine en su edición de mayo de 2016; la caída es de 44.185, más pronunciada que la del pasado lunes.

El lunes el evento registró 414.336 asistentes, frente a los 425.167 del primer día de la edición de mayo de 2016, es decir un retroceso de 10.831 espectadores.

La lisa de las 10 películas más vistas se mantiene invariable respecto al primer día. Las que más público atrajeron fueron, en este orden, 'Guardianes de la Galaxia 2', 'El bebé jefazo', 'Fast&Furious 8', 'El círculo', 'Z, la Ciudad perdida', 'Un italiano en Noruega', 'La bella y la bestia', 'Nunca digas su nombre', 'Plan de fuga' y 'Noche de venganza'.

La XII Fiesta del Cine se prolongará hasta este miércoles. La edición de mayo de 2016 registró en sus tres días un total de 1,7 millones de espectadores, aunque los organizadores lo consideran un éxito a partir del millón de asistentes.

El evento se celebra dos veces al año y tradicionalmente la cita de otoño es más multitudinaria, rozando habitualmente los dos millones de espectadores.