La esperadísima continuación de la saga de superhéroes de Marvel, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' se estrenó días atrás y, como se esperaba, fue un rotundo éxito. Y es que este segundo episodio no ha decepcionado y ha hecho las delicias de muchos fans que esperaban con ansias el regreso del variopinto grupo de salvadores del universo.

Una de sus bazas reside en el cachondeo y el humor que desprenden los personajes y las situaciones. El primer film de 'Guardianes de la Galaxia' abrió la veda en las películas de superhéroes -luego sería explotado por la aún más mordaz 'Deadpool'-y nos dejó unas frases para recordar:

-"Somos Saqueadores, tenemos un código.Sí, y el código dice 'róbale a todo el mundo'".

-" Tienes la apariencia de un hombre de honor. Bueno, yo no diría eso. La gente siempre dice eso de mí pero no es algo que yo diría de mí".

-"Yo no aprendo. Es uno de mis problemas".

-"Lo llaman 'Groot'. Una planta humanoide que está viajando como planta decorativa y matón personal de 89P13".

-"Mucha gente quiso matarme en todos estos años. Un árbol y un mapache que habla no lo lograrán.Aguarda. ¿Qué es un mapache? '¿Qué es un mapache?'. Es lo que tú eres, estúpido. No hay nada como yo... excepto yo".

-"Soy Groot. Bueno, es tan fascinante como las otras 89 veces que lo dijiste. ¿Qué le pasa al árbol de Navidad?

- Bueno, no habla bien como 'tuyo' y yo. Su 'vocabulista' está limitado a 'soy' y 'Groot'. Y solo en ese orden. - Te diré algo. Eso será muy molesto en poco tiempo".

-"Su gente es totalmente literal. Las metáforas le pasarán por encima.Nada me pasa por encima. Tengo reflejos rápidos, atraparía lo que fuera".

-"Moriré rodeada por los mayores idiotas de la galaxia".Vengo de un planeta de marginales. Billy the Kid, Bonnie y Clyde, John Stamos.Suena como un lugar que me gustaría conocer.Sí, deberías".

-"¡Sé quién eres, Peter Quill! Y no soy una doncella soñadora que va a sucumbir a ¡Tu brujería pélvica!".

-"¿Qué hizo esta galaxia por ti? ¿Por qué quieres salvarla? ¡Porque soy uno de los idiotas que vive en ella!".

-"Bueno, ¿qué hacemos ahora? ¿Algo bueno? ¿Algo malo?¿Un poco de las dos cosas?Haremos lo que tú digas, Star-Lord.Un poco de las dos".