Los metahumanos están de celebración. Y es que Jessica Chastain está en conversaciones para ser la supervillana de 'X-Men: Dark Phoenix', la próxima entrega de los pupilos del profesor Xavier que estará escrita y dirigida por Simon Kinberg narrando la transformación de Jean Grey.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, Chastain dará vida a Lilandra, la emperatriz de un imperio alienígena llamado Shi'ar que lidera la misión de encarcelar y ejecutar a Dark Phoenix. La historia adaptará por tanto el arco narrativo de los cómics llamado 'Phoenix oscura', que apareció en los números de 'Uncanny X-Men' entre 1976 y 1977.

La cinta se centrará en Jean Grey, la joven metahumana a la que interpreta Sophie Turner (Juego de Tronos) y su transformación en 'The Phoenix', que ya apareció como principal antagonista en 'X-Men: La decisión final' caracterizada por la actriz Famke Jansen, quien dio vida a la joven Grey en las tres primeras películas de la saga.

'X-Men: Fénix Oscura' llegará a los cines el próximo 2 de noviembre de 2018 con Turner acompañada de otros grandes nombres como la oscarizada Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, entre otros, que volverán a retomar sus roles como metahumanos.

La saga de cómics 'The Dark Phoenix' (Fénix Oscura) creada por Chris Claremont y John Byrne narra como Jean Grey es poseída por la Fuerza Fénix durante una misión en el espacio... por lo que los fans de la 'Casa de las Ideas' se deberían preguntar si la película trasladará allí la acción.

La historia del poder de Fénix ya apareció en la gran pantalla en 'X-Men: La decisión final' (2006) en la que Famke Janssen interpretaba a la mutante Jean Grey, incapaz de controlar sus nuevos poderes. Esta previsto que 'X-Men: Dark Phoenix' comience su rodaje en Montreal este verano.