El universo cinematográfico de Marvel no para de expandirse. Ya sea con nuevos proyectos para ampliar el espectro de superhéroes, escenas post-créditos que relacionan un mundo con otro (como la de 'Doctor Strange', en la que se ve a Thor) o, simplemente, con cameos de otros nombres icónicos de la Casa de las Ideas. La filtración del reparto completo de 'Spider-Man: Homecoming' ha revelado algunos nombres que hacen volar la imaginación de los fans y, sobre todo, adelantan el futuro de Marvel y de las secuelas del hombre araña.

Aunque la mayoría de nombres de la lista son más que conocidos, hay algunos que sorprenden y abren las puertas a nuevos personajes de Marvel dentro de su universo de películas. El que más destaca es la presencia de Aaron Davis, interpretado por Donald Glover, el hijo del mítico Danny Glover ('Arma Letal') que interpreta al joven Lando en el filme de 'Han Solo' y que aquí encarnará al tío de Miles Morales.

Miles Morales es el último Spider-Man que Brian Michael Bendis creó para el universo Ultimate de los cómics que se convierte en el nuevo Spidey cuando su tío, Davis, lleva por error la araña radiactiva a casa. Davis, además, es quien se encuentra bajo la máscara de 'El Merodeador' en el universo Ultimate, un anti-héroe que durante algún tiempo estuvo ayudando a Spider-man. Esta aparición podría significar que, en un futuro, Morales estará dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Otro de los nombres más llamativos de la lista es el de Mac Gargan, a quien dará vida Michael Mando. Gargan es el hombre que está tras la máscara de Escorpión, uno de los archienemigos más conocidos de Spider-Man, lo que podría abrirle la puerta a ser su enemigo en la secuela de Spider-Man.

Pero no es el único villano que se une a El Buitre en 'Spider-Man: Homecoming', Conmocionador (Shocker en inglés) también hará de las suyas en la cinta. El 'original' estará interpretado por Bokeem Woodbine que se pondrá en la piel de Herman Schultz, mientras que Logan Marshall-Green interpretará a Jackson Brice, el segundo Conmocionador.

La lista del reparto también revela la vuelta de Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts , la directora de Stark Industries, que no aparecía en una película de Marvel desde 'Iron Man 3'. Otro es el Capitán América de Chris Evans que también aparece listado, a pesar de que su cameo sea, en principio, unos segundos en la televisión del instituto del Peter Parker de Tom Holland. Además, Jennifer Connelly dará voz a Karen/Suit Lady, la IA del traje de Spider-Man creado por Stark.

'Spider-Man: Homecoming' llegará a los cines el próximo 28 de julio y será la primera cinta en solitario de Spidey tras su aparición en 'Civil War'. Y tras los primeros pases, la prensa ha recibido con los brazos abiertos a la película y la han calificado como "la mejor pelíucla de Spider-Man".